PROYECTO DE TP


Expediente 4342-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "SEGUNDO ENCUENTRO DE LEGISLACION AMBIENTAL LOCAL", A REALIZARSE EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 13/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 87
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés el “Segundo encuentro de Legislación Ambiental Local” organizado por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, a realizarse el 18 de septiembre de 2018 en la ciudad de La Plata.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El martes 18 de septiembre de 2018 tendrá cita en la ciudad de La Plata, el Segundo Encuentro de Legislación Ambiental Local, organizado por la Cámara Alta Bonaerense en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata.
La Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Prosecretaria Administrativa, convoca a concejales, autoridades municipales y legisladores provinciales a presentar sus experiencias sobre legislación ambiental y desarrollo sostenible.
Son objetivos de éste Segundo Encuentro:
Generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias sobre Ordenanzas locales con incidencia en el territorio y el ambiente.
Aportar información y herramientas que permitan a los municipios desarrollar una planificación territorial en base a un enfoque ambiental, contribuyendo al desarrollo social y económico.
Promover el tratamiento integral a nivel local de las problemáticas ambientales desde un enfoque técnico.
Construir una nueva mirada sobre el rol de las Ordenanzas locales como herramienta para el desarrollo sustentable.
Plantear los nuevos desafíos legislativos y ambientales para la provincia de Buenos Aires.
La legislación en torno a temáticas y problemáticas ambientales es imprescindible para el desarrollo sostenible de los territorios, promoviendo una adecuada gestión ambiental tanto a nivel provincial como municipal.
Son los gobiernos locales y provinciales los que están más próximos a las preocupaciones y los conflictos que repercuten en la ciudadanía. En ese contexto, promover una relación diferente entre sociedad y ambiente permitirá el desarrollo integral de forma más justa y equitativa, propiciando el cuidado de los recursos naturales, los valores culturales y potenciando el crecimiento económico.
El Encuentro de Legislación Ambiental Local constituye una herramienta de capacitación política y técnica que permite fortalecer las capacidades de los tomadores de decisiones, brindando información, conocimientos, herramientas y experiencias que permitan conocer y trabajar las temáticas ambientales en pos del desarrollo sostenible.
Por todo lo expuesto, Sr. Presidente, es que solicito el acompañamiento de mis pares en este proyecto de resolución
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ECHEGARAY, ALEJANDRO CARLOS AUGUSTO BUENOS AIRES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
02/10/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0500/2018 CON MODIFICACIONES 08/10/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 23/10/2018 APROBADO