PROYECTO DE TP


Expediente 4341-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "3° EDICION DE LA EXPOSICION RURAL DE GANADERIA, GRANJA, INDUSTRIA Y COMERCIO Y EL 2° CONCURSO REGIONAL DE BAILE DE CHAMAME", A REALIZARSE DEL 13 AL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA LOCALIDAD DE BELLA VISTA, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 13/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 128
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 3° edición de la Exposición Rural de Ganadería, Granja, Industria y Comercio y el 2º Concurso Regional de Baile de Chamamé que se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2019 en la localidad de Bella Vista, provincia de Corrientes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2019 se celebrará la Exposición Rural de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Bella Vista, en su edición Nº 3, que es organizada por la Sociedad Rural de Bella Vista. Junto con esta exposición se llevará a cabo el 2º Concurso Regional de Baile de Chamamé. Estos eventos tendrán lugar en el predio de la Sociedad Rural.
El evento constituye la muestra agropecuaria, comercial e industrial más importante del año para los productores locales. A través de ella, la Sociedad Rural de Bella Vista expone y difunde sus actividades económicas ante otros sectores de la sociedad y sus autoridades. Se desarrolla un ámbito de intercambio y negocios, con la jura y clasificación de distintas razas de vacunos, ovinos y equinos; la entrega de premios y el remate de reproductores.
Durante el evento se brindarán charlas técnicas para los productores, como forma de proveer a un mejor desarrollo de su actividad. Además, se llevarán a cabo distintas acrividades culturales, entre las que se destaca el festival folklórico que se realiza cada una de las noches de la exposición.
A la par de la Exposición Rural se desarrollará el 2º Concurso Regional de Baile de Chamamé, en el que competirán parejas de toda la región. Este aditivo le da una relevancia cultural mayor al evento, por lo que no sólo se benefician los productores locales, sino que toda la sociedad puede disfrutar de la belleza de la música y el baile más simbólico de Corrientes.
Al Congreso de la Nación le corresponde proveer lo conducente al desarrollo humano, al desarrollo económico con justicia social y proteger la identidad cultural de los habitantes del país (cfr. art. 75 inc. 19 CN). Por el impulso económico y cultural que este evento genera en la región, es indispensable que el mismo sea debidamente reconocido.
Por todo lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)