PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 4335-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 240° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO DEL CHAÑAR, DEPARTAMENTO SOBREMONTE, PROVINCIA DE CORDOBA, A CONMEMORARSE EL 14 DE AGOSTO DE 2018.
Fecha: 12/07/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por la Celebración del 240° Aniversario de la fundación de la Ciudad de San Francisco del Chañar, Departamento Sobremonte, Provincia de Córdoba, a conmemorarse el día 14 de Agosto del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


San Francisco del Chañar es una localidad ubicada en el departamento Sobremonte de la provincia de Córdoba, República Argentina. Se encuentra a 207 km de Córdoba Capital.
Se toma como fecha de fundación el día 14 de agosto de 1778 por el testamento llevado a cabo por los esposos Francisco Antonio Lezcano y María Josefa Bustamante, siendo gobernador y Capitán General Don Juan Manuel Campero. Allí se declara frente a testigos la posesión de la “Estancia del Chañar” donde había una capilla, sacristía y habitaciones, bajo la advocación de San Francisco Solano (Patrono del Pueblo).
La singular belleza arquitectónica de 1890 de la Catedral del Norte se engalana cada año con sus “Fiestas Patronales” que reviven la fe del violín evangelizador de su santo patrono Francisco Solano.
En la Plaza San Martín se encuentran los monumentos al General San Martín y al caudillo entrerriano Francisco “Pancho” Ramírez. A una cuadra de allí y rodeado por una frondosa y añeja arboleda, el Balneario Municipal constituye un parque donde se puede disfrutar de inolvidables jornadas en contacto con la naturaleza.
Inaugurado en 1939, el Sanatorio José J. Puente es un prestigioso Sanatorio-Colonia por el que pasaron numerosos y distinguidos profesionales de la salud y personalidades, tales como el Che Guevara.
En una casa de amplias dimensiones y de la cual se conserva muy poco, nació el doctor Ramón J. Cárcano, estadista, jurisconsulto, escritor, político y dos veces gobernador de la provincia de Córdoba.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 240º aniversario de la fundación de la ciudad de San Francisco del Chañar, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA TRABAJO Y PRODUCCION
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.