PROYECTO DE TP


Expediente 4331-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 125° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE GENERAL CABRERA, DEPARTAMENTO JUAREZ CELMAN, PROVINCIA DE CORDOBA, CONMEMORADO EL 30 DE JUNIO DE 2018.
Fecha: 12/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 86
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por la Celebración del 125° Aniversario de la fundación de la Ciudad de General Cabrera, Departamento Juárez Celman, Provincia de Córdoba, conmemorado el día 30 de Junio del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


General Cabrera está ubicada en la zona centro-sur de la provincia de Córdoba, en el departamento Juárez Celman; a 220 km de la ciudad de Córdoba, sobre la ruta nacional RN 158, la cual la une con las ciudades de Villa María y de Río Cuarto. Y la ruta provincial E-90, la cual la une con la localidad de Alcira.
Su nombre se erige en honor a Jerónimo Luis de Cabrera, fundador de la ciudad de Córdoba.
General Cabrera fue fundada en 1893 y estaba conformada por inmigrantes extranjeros (italianos y españoles) y mestizos que querían cultivar la tierra en ese momento.
Es un territorio rico por su fertilidad (región de la Pampa Húmeda) teniendo así la posibilidad de una agricultura y una ganadería extensivas. En el rubro agrícola se destacan sus producciones de trigo, maíz, soja, girasol; ganadería vacuna. En la actualidad el cultivo del maní y de la soja pone al pueblo en una marcada expansión
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 125º aniversario de la fundación de la ciudad de General Cabrera, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA TRABAJO Y PRODUCCION
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)