PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 4324-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 41° ANIVERSARIO DE LA "FUNDACION MEDITERRANEA", A CELEBRARSE EL 30 DE JULIO DE 2018, EN LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 12/07/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por el 41° Aniversario de la Fundación Mediterránea, a celebrarse el 30 de Julio del corriente año en la Ciudad de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Fundación Mediterránea nacida en Córdoba, creada el 6 de Julio de 1977, es una asociación civil sin fines de lucro, creada por iniciativa de 34 empresas de la provincia de Córdoba, con el objeto de promover la investigación de los problemas económicos nacionales, contribuir al mejor conocimiento y solución de los problemas económicos latinoamericanos, creando un foro apartidista donde se discuten los grandes problemas nacionales y latinoamericanos; donde hombres estudiosos aporten su inteligencia para diseñar soluciones económicas con el solo condicionamiento impuesto por la adhesión irrenunciable al respeto de la libertad y dignidad humana.
Cabe destacar que la Fundación Mediterránea creó el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), que cuenta con un equipo de economistas profesionales dedicados tiempo completo a la tarea de investigación. El grupo de promotores de la Fundación estableció que los estudios deberán contribuir a realizar un país próspero, con una conformación social que ofrezca la igualdad de oportunidades a sus habitantes y con una economía integrada, dinámica y eficiente, que asegure un continuo mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos.
Las investigaciones que lleva adelante la Fundación siempre se llevan a cabo en el marco del interés general de la Nación Argentina, conscientes de que el progreso económico sostenido requiere condiciones duraderas de estabilidad de precios y equilibrio externo, ocupación plena y justicia distributiva. A su vez es necesario diseñar una economía sectorial y geográficamente integrada que aproveche los recursos no solo humanos sino también naturales del país permitiendo la proyección y participación en el sistema económico mundial.
A 41 años de su creación, fiel a su perfil federal, continua con su compromiso con el análisis de la realidad y la generación de propuestas para el desarrollo del país, realizando actividades en sus 7 regionales. En dicho evento se contara con la distinguida presencia de disertantes internacionales, nacionales y de los investigadores del IERAL de Fundación Mediterránea con el objetivo de colaborar con el crecimiento y desarrollo del país.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.