PROYECTO DE TP


Expediente 4318-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PROYECTO "#MISIONESPORAMAZONAS #MISIONESPORMISIONES", CREADO POR LA "BIOFABRICA MISIONES", CON EL FIN DE CONTRARRESTAR LOS INCENDIOS EN EL AMAZONAS.
Fecha: 12/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 127
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el proyecto “#MisionesxAmazonas #MisionesporMisiones” creado por la Biofábrica Misiones, con el fin de contrarrestar los efectos de los incendios ocasionados en el Amazonas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Biofábrica Misiones es una empresa dedicada al desarrollo de biotecnología y productos biotecnológicos, específicamente a la investigación, desarrollo de conocimiento, conservación y propagación masiva de plantas elite a partir de técnicas biotecnológicas, para la mejora productiva agroindustrial, la conservación o restauración ambiental.
Pone en valor la experiencia acumulada y se enfoca en la transferencia y asistencia tecnológica ligada a la agrobiotecnología, destacando su rol de promoción y difusión del uso de esta herramienta.
En el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, la Biofábrica lanzó el Proyecto #MisionesxAmazonas #MisionesxMisiones, por medio del cual regalarán ciencuenta mil árboles nativos durante el mes de septiembre, para que cada familia misionera plante un árbol en su casa, y así ayudar a disminuir el efecto generado por la quema en el Amazonas. El único requisito es una preinscripción en la página - https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3PylNUnKt0QnAuBRdbFPWhp2bKXVuQlsOIsbzNWyBeqjsCw/viewform - y completar el formulario. La entrega comenzará a partir de la primera semana de septiembre.
El presidente de la Biofábrica, Sr. José Cabral, indicó que la iniciativa se da en un marco de mucha preocupación que está generando la situación del Amazonas y que buscan concientizar a la gente de la importancia que tiene un árbol y toda la forestación en general de un lugar.
Es por ello que decidieron realizar esta campaña que en pocos días ya suma ocho mil interesados que se inscribieron en la página para poder llevarse un árbol nativo y plantarlo en su casa. El desafío posterior es compartir ese momento y ver cómo va evolucionando.
Se trata de plantines y árboles un poco más grandes en algunos casos. Lapachos, Guayubira, Cedro, Timbó, Lluvia de oro, Mora, Carova, Ubajay, Incienso y Caña fístula entre otros.
Los incendios en el Amazonas ocasionarán graves problemas ambientales y por ello se deben tomar medidas #MisionesxAmazonas #MisionesxMisiones, es desde allí que nació el nombre de la campaña.
Los incendios en el Amazonas aumentaron alrededor de un 84% en comparación al año anterior. Los ecosistemas, las especies y las comunidades que atesora el Amazonas podrían estar en peligro, por lo que nos resulta de vital importancia aportar y acompañar proyectos, iniciativas y medidas que puedan llevar a mejorar en un futuro las condiciones que se deriven de los incendios ocasionados en la actualidad.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DERNA, VERONICA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
FRANCO, JORGE DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1497/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 19/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO