PROYECTO DE TP


Expediente 4314-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LOS DEPORTISTAS SANTAFESINOS QUE INTEGRARON LA DELEGACION ARGENTINA EN LOS "VI JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019".
Fecha: 12/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 127
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito y reconocimiento a los deportistas santafesinos que integraron la delegación argentina, y a toda ésta, en la participación en los VI JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019, que se desarrollaron en la ciudad de Lima, Perú, del 23 de agosto al 1 de septiembre del corriente año; por el esfuerzo realizado y por el desempeño de atletas y cuerpos técnicos en sus respectivas disciplinas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se celebraron entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre de 2019 en Lima (Perú), del que participaron 222 deportistas representando a nuestro país en 16 disciplinas, 21 de ellos oriundos de la Provincia de Santa Fe, junto 4 entrenadores también santafesinos.
Los deportes que estarán en escena son Bádminton, Atletismo, Básquet, Boccia, Goalball, Fútbol 5 para ciegos, Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, Judo, Natación, Paraciclismo (pista y ruta), Pesas, Tiro, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa y Quad rugby.
Entre ellos se encuentra la participación destacada de los deportistas y entrenadores santafesinos: Yanina Martínez y Brian Impellizzeri y el entrenador Martín Arroyo (Atletismo); los jugadores Iván Gómez y Franco Alessandrini; y los entrenadores Mauro Varela y Lucas Barolín (Básquet Masculino); Mariana Capdeville y Silvia Linari (Básquet Femenino); Franco Gómez, Arregui Facundo, Carlomagno Fernando, Moro Anabel, Zayas Sergio, Medina Franco, Esci Pablo y Lemaire Bruno (Natación); Brian Nascimento, José Ignacio Arahncet, Juan Manuel Herrera y Juan Cruz Bandini y el entrenador Emmanuel Leguizamón (Quad-Rugby); Maximiliano Espinillo (Fútbol 5); Lugrin Rodrigo (Fútbol PC); Mariela Delgado (Ciclismo).
El acompañamiento y la motivación de parte del Estado mediante políticas públicas son fundamentales para que nuestros jóvenes continúen desarrollándose en el deporte, y colocando el nombre de nuestro país en lo más alto.
Ellos son ejemplo para tantos otros jóvenes con dificultades intelectuales y/o motrices para encontrar en el deporte un medio de desarrollo personal y colectivo.
Por todo lo expuesto solicito el acompañamiento de mis pares al presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CLERI, MARCOS SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ROMERO, JORGE ANTONIO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ALONSO, LAURA V. BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1888/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO