PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 4306-D-2019
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA ENTREGA DE MODULOS DE UNIDAD ALIMENTARIA "BOLSON ALIMENTARIO" A JUBILADOS Y PENSIONADOS.
Fecha: 12/09/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través de los organismos que corresponda, se sirva informar acerca de la entregas de módulos de unidad alimentaria (Bolsón Alimentario) entregado por INSSJP (PAMI) a los jubilados y pensionados:
1_Cantidad y marcas de cada uno que componen el Bolsón Alimentario.
2_Valor en pesos de cada uno de los productos que integran el Bolsón Alimentario.
3_Cantidad de afiliados INSSJP (PAMI) que reciben el Bolsón Alimentario.
4_Cantidad de instituciones habilitadas a la entrega del mismo.
5_Cantidad de beneficiarios que reciben el Bolsón Alimentario en la provincia de Santiago del Estero.
6_Nombre y Ubicación de cada uno de los centros habilitados en la provincia de Santiago del Estero para la entrega de los módulos alimentarios.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Ponemos a conocimiento de nuestros pares este pedido de informe ante la preocupación por nuestros adultos mayores ya que la alimentación es fundamental para llevar una vida digna
La crisis económica, los problemas de salud característicos de esta etapa de la vida, la administración de medicamentos que disminuyen el apetito o la absorción de alimentos, la soledad y la depresión son, entre otros factores, los culpables de que este colectivo sea tan vulnerable a la malnutrición. Por este motivo, es fundamental que nuestros mayores puedan alimentarse adecuadamente
La inflación de los productos esenciales de la canasta básica entre noviembre de 2015 y junio de 2019 alcanzo 347,9%, con casos de productos esenciales que incrementaron su precio en un 678%
El proceso de envejecimiento conlleva una serie de cambios corporales, fisiológicos y funcionales que modifican las necesidades nutricionales de las personas mayores es por ellos que nos preocupa la situación de nuestros adultos ya que la inflación de estos últimos tiempos ha llevado a disminuir la canasta básica y el retiro del Bolsín Alimentario es un alivio para el hogar de los mismo.
En tal sentido se hace necesario e indispensable contar de manera expresa con la información aquí solicitada relacionada al Bolsón Alimentario entregado por el INSSJP (PAMI)
En la actualidad se debate la emergencia alimentaria por la crisis social, económica y política que atraviesa la argentina afectando los sectores más vulnerables de nuestro país de lo cual no están exentos nuestros adultos mayores. Por lo que es indispensable contar con datos oficiales de la actividad estatal a favor de nuestros jubilados y pensionados para así de esa manera llevar a cabo políticas públicas a favor de los mismos.
Por todo lo expuesto precedentemente solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORALES, MARIANA ELIZABET SANTIAGO DEL ESTERO FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.