PROYECTO DE TP


Expediente 4304-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PRESENTACION DEL LIBRO "EDUCACION, PRESUPUESTO Y POLITICAS PUBLICAS SANTIAGO DEL ESTERO 1851-1875", A REALIZARSE EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE LA BANDA, PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 12/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 127
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la presentación del el libro “Educación Presupuesto y Políticas Publicas Santiago del Estero “del autor Licenciado Héctor Peralta Puy a realizar el día 12 de Septiembre de 2019 en la ciudad de la Banda, Santiago del Estero.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El libro "Educación, Presupuestos y Políticas Públicas. Santiago del Estero, 1851-1875", es una investigación histórica realizada por el Lic. Héctor Peralta Puy, la cual trata de cinco capítulos basados en la educación y en sus análisis económicos desarrollados desde los presupuestos, la conformación del Estado desde adentro y las políticas públicas.
La fundamentación utilizada para sustentar a los estudios sobre la escolarización santiagueña fueron basados en tres visiones o maneras de analizar los hechos históricos: la conformación del Estado desde adentro durante el surgimiento de la burocracia liberal, los presupuestos en relación con el contexto político y económico y, las políticas públicas como gestiones e inversiones culturales con determinados fines en relación con las directivas nacionales.
A partir de lo mencionado, las proyecciones de los sucesos históricos se direccionaron hacia las distintas funciones ejecutadas por el gobierno, como los establecimientos de las escuelas, las sanciones de las leyes protectoras de la educación, el surgimiento de las bibliotecas, de las políticas para formar y radicar maestros competentes, etc. Todas las variables mencionadas son complementadas con las nuevas instituciones creadas para administrar al naciente sistema educativo.
Por todo lo expuesto aquí precedentemente solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORALES, MARIANA ELIZABET SANTIAGO DEL ESTERO FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1715/2019 CON MODIFICACIONES 27/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO