PROYECTO DE TP


Expediente 4259-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "FORO LATINOAMERICANO DE ENERGIA 2018", REALIZADO LOS DIAS 13 Y 14 JUNIO DE 2018 EN SAN CARLOS DE BARILOCHE, PROVINCIA DE RIO NEGRO.
Fecha: 11/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 85
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de ésta H. Cámara el Foro Latinoamericano de Energía 2018 que se realizará en San Carlos de Bariloche (Río Negro) los días 13 y 14 de junio.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre el 13 y el 14 de junio se desarrollará en San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina, el Foro Latinoamericano de Energía.El encuentro se llevará a cabo en simultáneo con las reuniones de energía del G-20. Es promovido por los países que tienen un gran interés en la transición energética global.
Este Foro Regional es un hito importante y se lo ha desarrollado en base a la capacidad única del WorldEnergy Council de convocar a esta poderosa comunidad de líderes en energía para abordar problemas y desafíos más específicos en un contexto regional.
Es organizado por el Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía y auspiciado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Constituye la más grande oportunidad regional para facilitar el diálogo y la comunicación entre los líderes energéticos de la región sobre los temas críticos que afectan el mundo de la energía.
Estos encuentros son promovidos por los países que tienen un gran interés en la transición energética global y reunirá a Ministros, altos ejecutivos de las compañías socias del WorldEnergy Council, así como también a sus directivos; e invitados de alto nivel quienes en conjunto compartirán su visión y promoverán la discusión de aspectos decisivos, así como de acciones que se pueden implementar para el desarrollo de la región.
Entre las actividades previstas, se realizará el 14 de junio un Workshop sobre Iniciativas de Transparencia en la Industria Extractiva. Para ello, se parte de la consideración que la corrupción es uno de los males que mantiene rezagada a América Latina y el Caribe. La Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI) que promueve la transparencia de gobiernos y empresas ha dado excelentes resultados en países de África y, particularmente en Sudamérica, en Perú quien es un ejemplo que ha permitido el crecimiento de su minería.
Toda la información ampliatoria sobre este Foro se encuentra disponible en:
http://www.cacme.org.ar/foroenergia2018/
Por lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)