PROYECTO DE TP


Expediente 4254-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 110° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE ITALO, DEPARTAMENTO DE GENERAL ROCA, PROVINCIA DE CORDOBA, CELEBRADO EL 3 DE MARZO DE 2018.
Fecha: 11/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 85
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por la Celebración del 110° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Italó, Departamento General Roca, Provincia de Córdoba, conmemorado el día 3 de marzo del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Italó es una localidad del Departamento General Roca de la Provincia de Córdoba, Argentina. Está situada a 470,5 km de la ciudad de Córdoba.
Su principal actividad económica es la agricultura, seguida por la ganadería. Siendo los principales cultivos la soja, el maíz, el trigo y el maní.
Italó, fue un paraje que los indios en su lengua llamaban Vutaloo o Futaloo, que quiere decir “Médano Grande” o Alto, luego, pasó a llamarse Italó.
Por medio de la Cooperativa de Electricidad, cuenta con gas natural domiciliario y estación de servicio GNC vehicular. La Cooperativa también provee de Internet a una parte de los habitantes, al resto provee el Centro Ganadero que da otros beneficios a sus clientes como un plan corporativo de telefonía celular.
Posee Centro médico, Jardín de infantes, Centro Educativo, Instituto Secundario, escuelas de Danzas, Música, Inglés, y escuela de Gimnasia Municipal.
Cuenta con una señal de radio local, creada por un grupo de jóvenes. Y entre otras actividades que se desarrollan en la localidad, se encuentra el Teatro vocacional, algo que identifica a la misma por los trabajos teatrales que se realizan.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 110º aniversario de la fundación de la ciudad de Italó, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA TRABAJO Y PRODUCCION
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)