Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 4236-D-2018
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL POSIBLE EMBARGO Y SECUESTRO POR PARTE DE LA AFIP, DE ELEMENTOS ESENCIALES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA MATANZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 11/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 85
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Requerir al Poder Ejecutivo para que por medio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informe:
I. Si corresponde confirmar que AFIP ha embargado y secuestrado o inhabilitado elementos esenciales para la prestación del servicio de prevención y sofocación de incendios de asociaciones de bomberos voluntarios con radicación en La Matanza, provincia de Buenos Aires.
II. Adjunte los dictámenes internos que hayan aconsejado trabar medidas cautelares o ejecutorias sobre bienes afectados a actividades benéficas como los son las de sofocación de incendios.
III. Indique si el servicio jurídico de AFIP ha considerado a los bienes objeto de las medidas precautorias o ejecutivas como afectados a la prestación de un servicio público, propio o impropio.
IV. Informe cuál es la deuda que reclama a las asociaciones de bomberos voluntarios con sede en La Matanza, discriminando el capital puro de los intereses punitorios y de mora, y accesorias. Dirá si hubieron negociaciones y ofertas de pago.
V. Indique cuál es el tributo que AFIP reclama como impago, y causa de cada ítem del crédito de que se jacta.
VI. Informe si AFIP prevé en su normativa planes de pago especiales para asociaciones benéficas como los bomberos voluntarios.
VII. Indique quién es el funcionario y la repartición responsable de que los bomberos voluntarios de La Matanza no cuenten con la disponibilidad de uso de elementos esenciales para la prestación del servicio.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es necesario recordar que las asociaciones de bomberos voluntarios, tienen por misión la prevención y extinción de incendios y la intervención operativa para la protección de vidas o bienes que resulten agredidos por siniestros de origen natural, accidental o intencional.
Es sabido el enorme servicio que los bomberos prestan a la comunidad, sin embargo es dable mencionarlo, toda vez que el actual accionar del Estado impide su principal objetivo, que es el de salvar vidas.
En este sentido, se solicita conocer si la AFIP habría resuelto embargar, secuestrar o de cualquier modo inhabilitar autobombas y servicios esenciales de la asociación de los bomberos que actúan en La Matanza.
Asimismo, requerimos información para determinar el origen, causa y monto de la deuda de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Matanza, a fin de analizar y arribar a una solución definitiva a un problema que no admite demora.
Esperamos el acompañamiento de los colegas que integren la Comisión para su aprobación reglamentaria sin necesidad de la intervención del plenario.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ESPINOZA, FERNANDO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ALVAREZ RODRIGUEZ, MARIA CRISTINA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ROSSI, AGUSTIN OSCAR SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES (Primera Competencia)