PROYECTO DE TP


Expediente 4227-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "7° CONGRESO DE SEMILLAS DE LAS AMERICAS", A REALIZARSE DEL 9 AL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 05/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 123
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el “7º CONGRESO DE SEMILLAS DE LAS AMÉRICAS”, a realizarse los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2019 en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ASOCIACIÓN DE SEMILLAS DE LAS AMÉRICAS, entidad que nuclea a la industria semillera de once países de nuestro continente, eligió a nuestro país como sede del “7º CONGRESO DE SEMILLAS DE LAS AMÉRICAS”, que se realizará en esta ciudad los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2019.
El objetivo de esta actividad es brindar un espacio académico y profesional de intercambio de información y conocimientos, que sirva para la actualización de los actores involucrados en la industria de la semilla en el plano nacional e internacional.
En los tres días de disertaciones, académicos, empresarios y profesionales tanto de nuestro país como del exterior, expondrán sobre temas de interés tales como biotecnología e innovación en mejoramiento genético, tratamientos y tecnologías aplicadas en semillas y las cuestiones relativas a propiedad intelectual y derechos del obtentor, materia esta última que ha sido ampliamente debatida en el ámbito de la COMISIÓN DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA que presido.
La actualidad del debate en materia de propiedad intelectual enriquecerá los conocimientos del sector específico, a la vez que constituirá una oportunidad para potenciar vínculos que propicien futuros desarrollos.
Es de destacar el lugar que tendrá la innovación tecnológica donde la academia, los institutos de investigación y empresas del sector presentarán sus trabajos en la materia.
En virtud de la importancia que este congreso tendrá para el sector semillero en particular y el resto de los actores deban dar respuesta a los requerimientos y necesidades del mismo, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BENEDETTI, ATILIO FRANCISCO SALVADOR ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)