PROYECTO DE TP


Expediente 4202-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "55° COLOQUIO ANUAL DE IDEA BAJO EL LEMA: A LOS HECHOS", A REALIZARSE DEL 16 AL 18 DE OCTUBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 05/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 123
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el 55° Coloquio Anual de IDEA cuyo lema es “A los Hechos”, a desarrollarse los días 16, 17 y 18 de octubre de 2019, en la Ciudad de Mar del Plata.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la ciudad de Mar del Plata, entre los días 16 y 18 de octubre de 2019 se realizará, como es habitual, la 55° edición del Coloquio Anual de IDEA que en esta oportunidad se realizará bajo el lema “A los Hechos”.
Este tradicional evento es organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, una organización de amplio y reconocido prestigio en el ámbito empresarial que tiene como principal objetivo promover el crecimiento y la competitividad de las empresas del país, contribuyendo con sus acciones a incidir en el debate público vinculado a la cuestión del progreso económico y social.
El Coloquio de IDEA, desde hace ya más de medio siglo, se ha transformado en un espacio relevante de reunión e intercambio entre el sector empresario, el mundo político y el espacio académico, lo que en un momento en el cual nos cuesta tanto escuchar al otro, reconocer diferentes puntos de vista y buscar núcleos de coincidencias básicas entre los distintos actores, es una gran contribución a la generación de sinergias que faciliten la discusión y la generación de propuestas que puedan ayudar al desarrollo económico y social del país con el planteo de cuestiones estratégicas que sean la base para el impulso de políticas de Estado con amplios apoyos.
Durante los tres días que dura este evento, la dirigencia nacional reunida en Mar del Plata interactúa entre sí, se escuchan, reflexionan y proponen y eso es sumamente relevante para el presente y el futuro de un país que requiere de todos sus actores sus mejores ideas para transformarlo en ese lugar en el cual todos nos merecemos y queremos vivir.
En estos últimos años el sector público volvió a sentarse con el sector privado, dialogó y escuchó como nunca antes lo había hecho e inauguró una etapa de respeto y reconocimiento que dejó atrás la confrontación estéril y eso se vio reflejado en los últimos Coloquios de IDEA, que volvió a contar entre sus asistentes a los principales actores de la vida política nacional.
Este nuevo Coloquio de IDEA, se produce en un contexto preelectoral, a escasos días de una elección trascendental, en donde los argentinos volveremos a elegir a nuestros gobernantes y el tono del debate que se dará en este evento podrá servir para aunar criterios y ayudará a sentar las bases de una sociedad más respetuosa y tolerante que facilite el desarrollo de un clima de negocios que transforme las oportunidades en realidades, produzca empleo de calidad, buenos ingresos para nuestra gente y empresas competitivas y sustentables.
El Congreso es el lugar por excelencia del debate político y es caja de resonancia de los debates en la sociedad y nos parece extremadamente importante que desde la sociedad civil se institucionalicen espacios de debates y reflexión como el que IDEA impulsa.
Convencido de que el diálogo es clave para tener una sociedad mejor, que escucharnos permite crecer y que aprendemos de la experiencia del otro, consideramos importante declarar de interés de la Cámara de Diputados un evento de la magnitud del 55° Coloquio de IDEA, por su aporte al respeto, al reconocimiento de las ideas y la importancia del debate.
Por esta razón solicito a mis pares, la aprobación de este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AICEGA, JUAN BUENOS AIRES PRO
MONTENEGRO, GUILLERMO TRISTAN BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)