PROYECTO DE TP


Expediente 4192-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "SEGUNDA EDICION DE LA FIESTA DEL CHOCOLATE NEUQUINO", A REALIZARSE DEL 31 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA LOCALIDAD DE SAN MARTIN DE LOS ANDES, PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 06/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 83
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de ésta H. Cámara la segunda edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino, a celebrarse en la localidad de San Martín de los Andes desde el 31 de agosto al 2 de septiembre, organizada por el Centro PyME- Agencia de Desarrollo Económico de la Provincia del Neuquén y la Municipalidad de San Martín de los Andes con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Fiesta del Chocolate Neuquino se inscribe dentro del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos (PPAN) y surge con el objetivo de poner en valor el sector chocolatero, identificando y promocionando a los elaboradores de la provincia de Neuquén.
Asimismo, busca construir espacios en los que los fabricantes y elaboradores se conozcan entre sí, se capaciten, mejoren sus productos, y se posicionen entre los diversos públicos consumidores. Por eso mismo, la entrada es libre y gratuita.
Esta importante fiesta para el sur de nuestro país tendrá lugar entre el 31 de agosto y 2 de septiembre. Es organizada por el Centro PyME-ADENEU y la Municipalidad de San Martín de los Andes, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de San Martín de los Andes.
La edición anterior contó con la participación de quince chocolaterías y fábricas de alfajores de Caviahue, Centenario, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Neuquén capital y Villa La Angostura. Asistieron más de 2.000 personas que pudieron disfrutar de grandes atractivos como la cascada de chocolate, grupos musicales en vivo y sorteos. Las dos jornadas fueron de sumo provecho, dado que los elaboradores pudieron promocionar sus productos y tuvieron un gran volumen de ventas.
Cabe destacar que el chocolate es uno de los productos con mayor importancia dentro del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos y posee una significativa presencia geográfica provincial: hay más de treinta emprendedores distribuidos en Neuquén, Centenario, Cutral Có, Zapala, Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura.
En ese sentido, la Fiesta del Chocolate Neuquino busca posicionar en forma regional y nacional la producción del sector en íntima relación con el turismo. Por lo expuesto y teniendo en cuenta el apoyo que merecen las economías regionales, solicito a mis pares su voto positivo para con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
22/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0332/2018 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 27/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/09/2018 APROBADO