PROYECTO DE TP


Expediente 4174-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA V JORNADA NACIONAL Y II JORNADA CHAQUEÑA DE DERECHO DE LA SALUD "NUEVOS DESAFIOS EN LA ERA TECNOLOGICA", A REALIZARSE DEL 4 AL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA, CHACO.
Fecha: 04/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 122
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación las V Jornadas Nacionales y II Jornadas Chaqueñas de Derecho de la Salud “Nuevos Desafíos en la Era Tecnológica”, organizadas por el Observatorio de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia y el Instituto de Derecho de la Salud (INDESA), que se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2019 en la ciudad de Resistencia, Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Estas jornadas de derecho en materia de salud bajo el lema “Nuevos Desafíos en la Era Tecnológica” tienen previstas importantes conferencias y diálogos para reflexionar y generar vías de acción en miras a los retos que plantea el desarrollo y la innovación en salud digital en nuestra provincia, creando un ámbito donde confluyan expertos en temas abordados, de los distintos campos disciplinares.
Su objetivo es convocar no solo a los profesionales de las ciencias jurídicas y biológicas, sino también a los estudiantes avanzados de la academia, y a los actores sociales involucrados en la temática, de manera que sea posible construir una mirada sistemática local que trascienda la formación técnica y promueva la participación activa de todos los sectores sociales, en la gestión de la salud.
Las V Jornadas Nacionales y II Jornadas Chaqueñas de Derecho de la Salud “Nuevos Desafíos en la Era Tecnológica”, abordará temas tales como Salud Digital, Presente y Futuro del Sistema Sanitario argentino, Derecho de la Salud y Bioderecho, Sostenibilidad del Sistema Sanitario, Nuevas modalidades de atención mediados por la tecnología, La Salud desde una mirada Intercultural, Salud en la vejez, Vulnerabilidad, Salud y Género, entre otros temas importantes.
Especialistas y líderes en cada área, del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción, del Instituto de Derecho de Salud y del Observatorio de Derecho de la Salud (UBA), junto a autoridades provinciales; expondrán los temas mencionados al derecho de la salud y los nuevos desafíos en la era tecnológica
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)