PROYECTO DE TP


Expediente 4172-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "XXIX CONGRESO INTERNACIONAL Y ENCUENTRO NACIONAL DE SUPERVISORES DOCENTES C.I.E.NA.SU.D. 2019", A REALIZARSE DEL 7 AL 11 DE OCTUBRE DE 2019, EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 04/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 122
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el XXIX Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes C.I.E.Na.Su.D. 2019, bajo el lema “La tarea supervisiva como garante del cuidado de las trayectorias escolares: la inclusión como desafío, la articulación como posibilidad”; que se realizará del 7 al 11 de octubre del 2019, en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El XXIX Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes, bajo el lema “La tarea supervisiva como garante del cuidado de las trayectorias escolares: la inclusión como desafío, la articulación como posibilidad”, reunirá a más de cuatrocientos supervisores y prevé la presencia de expositores nacionales e internacionales de destacada trayectoria en el ámbito de la investigación. Estos expositores participarán según niveles y modalidades representados en el Congreso, a través de conferencias, ponencias y comunicaciones, talleres, espacios de debate y reflexión y foros de intercambio.
Este importante evento tendrá como ejes temáticos “La gestión supervisiva como articuladora y promotora de las políticas, las culturas y las prácticas educativas inclusivas concretas”, “La acción supervisiva en los procesos de construcción de los conocimientos en sus diversos formatos, en articulación con las trayectorias escolares” y “El rol supervisivo en las intervenciones que garantizan la formación del sujeto social, portador de saberes para contribuir a la modificación y evolución del entorno”.
El CIENasuD, organizado por la Mesa Directiva Nacional y Mesa Directiva Jurisdiccional del Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes, ofrece a los supervisores del país y a directivos de todos los niveles y modalidades una propuesta académica diseñada íntegramente desde el Consejo de Supervisores Docentes del Chaco y aprobada a nivel nacional. El Congreso ha sido declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación del Chaco, y de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Resistencia, ciudad que albergará este evento en las instalaciones del Domo del Centenario y del Complejo Cultural Guido Miranda.
Algunos de los objetivos propuestos son, generar espacios de debate, reflexión y proyección de la supervisión docente en los diferentes escenarios de la educación. Propiciar la construcción de formatos diversos de orientación y acompañamiento supervisivo, en la tarea de proyectar, efectivizar y evaluar trayectorias escolares de la Comunidad Educativa. Promover habilidades y competencias que sostengan el liderazgo académico, articulador e inclusivo de la tarea de la supervisión docente, en la construcción de redes articuladas multidisciplinares y diversas, basados en criterios de excelencia, eficiencia y eficacia. Respaldar iniciativas de innovación educativa, alentando la formación docente mediante propuestas académicas curriculares articuladas en contextos diversos de la realidad, haciendo uso de los aportes de la Neurociencia, de las nuevas tecnologías y otras ciencias actuales en la reconstrucción de redes de fortalecimiento inclusivo.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1710/2019 CON MODIFICACIONES 27/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO