Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 4170-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "III CONGRESO INTERNACIONAL DE ANATOMIA CLINICA" Y EL "VI CONGRESO ARGENTINO DE ANATOMIA CLINICA, A REALIZARSE DEL 18 AL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 04/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 122
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara “III Congreso Internacional de Anatomía Clínica” y el “VI Congreso Argentino de Anatomía Clínica”, a realizarse entre los días 18 y 20 de septiembre en el Centro de Convenciones “FORUM” de la ciudad Capital de la Provincia de Santiago del Estero. -

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre los días 18 y 20 de septiembre del corriente año se desarrollará en el Centro de Convenciones “FORUM”, ubicado en la ciudad Capital de la Provincia de Santiago del Estero el “III Congreso Internacional de Anatomía Clínica” y el “VI Congreso Argentino de Anatomía Clínica” organizado por la Asociación Argentina de Anatomía Clínica y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
De dicho evento participarán docentes, estudiantes y profesionales de la salud en la que podrán enriquecer e intercambiar conocimiento con destacados especialistas de la materia. Cabe aclarar que la participación en este evento es totalmente gratuita.
Entre los temas a abordar a lo largo de los tres días podemos mencionar los siguientes: salud cardiovascular, exploración de paredes craneales, modelado y disección 3D, relación anátomo-imagenológica, historia del diagnóstico por imágenes, surcos y giros del cerebro, enseñanza de la neuroanatomía, entre otros.
No es menor destacar que la provincia de Santiago del Estero, a través de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, cuenta con la carrera de medicina desde el año 2014 la que comenzó su actividad académica el año 2016 y desde febrero de este año cuenta con edificio propio, por lo que este tipo de actividades resulta de vital importancia para la comunidad científica de nuestra provincia.
Es por lo expuesto que, solicito a los diputados y diputadas la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NEDER, ESTELA MARY SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
PASTORIZA, MIRTA AMELIANA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
NAVARRO, GRACIELA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
ABDALA DE MATARAZZO, NORMA AMANDA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)