PROYECTO DE TP


Expediente 4151-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA EDICION N° 35 DE LA "FIESTA PROVINCIAL DEL AGRICULTOR", A CELEBRARSE DEL 31 DE AGOSTO AL 8 SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD EN COLONIA CAROLINA, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 03/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 121
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la Edición Nº 35 de la Fiesta Provincial del Agricultor a celebrarse en Colonia Carolina, provincia de corrientes, del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 8 de septiembre se celebra el Día del Agricultor en Argentina en conmemoración de la fundación de Esperanza, Santa Fe, primer colonia agrícola de nuestro país. En este marco, se celebra en Colonia Carolina, provincia de Corrientes, la Edición Nº 35 de la Fiesta Provincial del Agricultor.
El Día del Agricultor se centra en sus propios valores, que tienen que ver con su tierra, con la vida del hombre de campo, con la producción, con la agricultura y ganadería, los recursos forestales. A su vez, la actividad agrícola se articula con un sector que viene creciendo, el sector turístico, generando un motor de desarrollo desde múltiples perspectivas.
Por este motivo la Municipalidad de Colonia Carolina, provincia de Corrientes, desde hace más de treinta años, realiza una fiesta en su nombre en el mes de septiembre. El propósito de dicho evento se inició como un espacio de encuentro entre agricultores familiares y la comunidad, teniendo en cuenta que su economía se encuentra basada principalmente en la producción agrícola ganadera.
En cuanto a la Fiesta Provincial, las actividades centrales comenzarán el sábado 31 de agosto por la noche cuando se realice el tradicional torneo de truco. Luego de eso, a lo largo de la semana se realizarán distintas actividades, entre las que cabe destacar la inauguración de la XXVIII Expo Agricultor el 6 de septiembre. Ese día se celebrará el baile del agricultor, actividad central de esta fiesta provincial.
En el predio del Agricultor, la exposición de maquinarias, herramientas, vehículos e insumos estará disponible los tres días de la fiesta. Habrá una cantidad importante de empresas exponiendo sus productos. Además, hay una infinidad de actividades culturales, deportivas y sociales.
Un evento de semejantes características no sólo convoca al pueblo de Colonia Carolina, sino también a muchos visitantes y turistas de toda la provincia. En este sentido, este tipo de iniciativas funcionan como promotores del turismo y de la cultura local, por lo que resulta fundamental recibir la máxima difusión posible.
Apoyar un evento de este calibre significa favorecer la economía local y regional, tanto de la industria agropecuaria como turística. Por lo tanto, es una forma de cumplir con el mandato contenido en los incisos 18 y 19 del artículo 75 de nuestra Constitución Nacional, que establecen que le corresponde al Congreso Nacional proveer lo conducente a la prosperidad del país, al desarrollo humano, a la generación de empleo y al progreso económico con justicia social.
Por todo lo expuesto, Señor Presidente, le solicitamos la aprobación del presente Proyeto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)