PROYECTO DE TP


Expediente 4150-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL EVENTO "ESTUDIANTINA GOYA", A REALIZARSE DEL 19 AL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE GOYA, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 03/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 121
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados el evento “Estudiantina Goya” a realizarse en Goya, Corrientes el 19, 20 y 21 de septiembre de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La “Estudiantina Goyana” es un encuentro cultural y deportivo que realizan los estudiantes de nivel secundario en la ciudad de Goya, Corrientes hace 30 años. Este evento es organizado por los respectivos centros de estudiantes, con el acompañamiento de sus rectores como de sus profesores asesores. Se estará llevando a cabo los días 19, 20 y 21 de septiembre.
En su primer día se realiza la competencia cultural en el predio "Costa Surubí", donde participan 3 alumnos de cada institución. Luego se lleva a cabo la elección de Reinas y Princesas.
Las actividades deportivas se desarrollarán los siguientes dos días en el predio de Massalín Particulares. Allí el municipio contribuirá con aspectos de sanidad e higiene, y la disposición de árbitros para los eventos deportivos solicitados.
Con el arribo de la llama olímpica se inicia el acto de apertura con representantes y banderas de todos los colegios participantes, abanderados y escoltas; profesores y alumnos; autoridades municipales y público en general.
Señor presidente, por el impulso educativo y cultural que este evento genera es indispensable que el mismo sea debidamente difundido. Por ello, solicito la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1708/2019 CON MODIFICACIONES 27/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO