PROYECTO DE TP


Expediente 4149-D-2019
Sumario: RECONOCER LA TRAYECTORIA DEL MEDICO CATAMARQUEÑO JOSE MARTIN SAADI, ESPECIALISTA EN GINECOLOGIA ONCOLOGICA Y RESPONSABLE DE LA SECCION DE CIRUGIA LAPAROSCOPICA Y ENDOSCOPICA DEL HOSPITAL ITALIANO, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 03/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 121
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Reconocer la trayectoria del médico catamarqueño José Martín Saadi, especialista en Ginecología Oncológica y responsable de la sección de Cirugía Laparoscópica y Endoscópica en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, quien se destaca por su excelencia, compromiso profesional y su capacidad para innovar de manera responsable en su tarea cotidiana.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Debemos destacar y elogiar la trayectoria del médico catamarqueño José Martín Saadi, especialista en Ginecología Oncológica y responsable de la sección de Cirugía Laparoscópica y Endoscópica en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires y docente del Instituto Universitario, Escuela de Medicina del mismo nosocomio.
El Dr. José Martín Saadi fue protagonista hace unos años de una operación hasta ese entonces inédita en el país y en América Latina, al intervenir por vía laparoscópica el cáncer de cuello de útero en una paciente. El procedimiento es mini invasivo y brinda grandes posibilidades de preservar la fertilidad de las pacientes. Además, requiere menor tiempo de internación y permite una mejor recuperación.
Este tipo de operaciones, por vía laparoscópica, representan importantes ventajas para las pacientes por el menor requerimiento de analgésicos, la disminución de complicaciones, la menor pérdida de sangre y por consiguiente un menor porcentaje de transfusiones, menor tiempo de hospitalización, mejor recuperación y mejores resultados estéticos.
El Dr. José Martín Saadi es, además, un profesional comprometido políticamente, que ha demostrado preocupación por la desigualdad social y sus consecuencias en materia de salud pública. En distintas oportunidades ha reclamado de las autoridades nacionales la creación de un plan de salud integral que permita atender las necesidades de muchos potenciales pacientes que hoy no tienen acceso a ese tipo de prestaciones.
Es coautor del libro “Cirugía Laparoscópica en Ginecología Oncológica”, que reseña la experiencia de trabajo del cuerpo médico del que es parte en el Hospital Italiano de Buenos Aires, siendo esta una obra novedosa y práctica sobre técnicas quirúrgicas.
Considerando estos antecedentes, solicito a mis pares que me acompañen en el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)