PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 4126-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 55 EDICION DE LA "FIESTA NACIONAL DE LA FLOR", A REALIZARSE DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE BELEN DE ESCOBAR, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 04/07/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la realización de la 55° Edición de la “Fiesta Nacional de la Flor”, que se realizará desde el 29 de septiembre al 15 de octubre de 2018, en la ciudad de Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como todos los años, en este 2018 se conmemora una vez más la Fiesta Nacional de la Flor en la ciudad de Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires.
Esta 55° edición se realizará entre los días 29 de septiembre al 15 de octubre y como en las anteriores ediciones se realizará el tradicional desfile de carrozas adornadas con variedad de flores y se procederá a la elección de la “Reina Nacional de la Flor”. Asimismo, en los diferentes pabellones se pueden apreciar más 500 especies florales de diferentes regiones del país, y conocer nuevas técnicas de floricultura.
En el mes de abril de 1964, por idea del Sr Arturo Brossio y con el apoyo del Rotary Club de Escobar, nació en esta ciudad la FIESTA NACIONAL DE LA FLOR. En ese mismo año, con fecha 22 de septiembre, el presidente Dr. Arturo ILLIA, firmó el Decreto 7424/64 que expresaba textualmente que dicha Fiesta “deberá celebrarse en la ciudad de Belén de Escobar, entre la última quincena de septiembre y la primera de octubre de cada año”.
En el año 1968, durante la gestión del Intendente Municipal Sr. Alberto Ferrari Marin, se le otorgó personería jurídica a la Entidad, y en el año 1969 la recién formada “Sociedad Civil Fiesta Nacional de la Flor”, adquirió seis hectáreas para levantar la primera “Ciudad Floral de la República Argentina”, que cuenta actualmente con pabellones que cubren más de cinco mil metros cuadrados. En ese mismo predio funciona la Escuela de Florihorticultura y Jardinería, incorporada a la enseñanza oficial, siendo una institución de enseñanza privada, dependiente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
Entre los años 1979 y 1980, la exposición es declarada de nivel Latinoamericano e Internacional, participando entonces países como Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Francia, Italia, etc.
En el año 1988 se celebraron las Bodas de Plata y se organizó con ese motivo una edición especial donde fue elegida la Primera Reina Infantil del Capullo.
En el año 1996 se retira de la Institución el Sr. Luis Juan Brusi quien durante casi treinta años presidió la Entidad y fue el artífice del crecimiento que le dio a ésta el nivel actual. Al retirarse fue nombrado Presidente Honorario.
Durante el transcurso de sus diferentes ediciones, esta Fiesta Nacional se convirtió en una de las más populares de nuestro país.
En virtud de lo expuesto solicitamos la aprobación del presente
proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUSSO, LAURA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUSSO, LAURA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0876/2018 CON MODIFICACIONES 26/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 14/12/2018 null APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.