PROYECTO DE TP


Expediente 4112-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS DECLARACIONES DE LA DIPUTADA DE LA NACION, DOCTORA ELISA CARRIO, RELACIONADAS CON EL PROCESO ELECTORAL "PRIMARIAS, ABIERTAS, SIMULTANEAS Y OBLIGATORIAS - PASO -", Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 30/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 119
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su repudio a las irresponsables declaraciones de la Diputada Nacional Dra. Elisa Carrió la cual, en oportunidad de conocerse el resultado del escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, celebradas el día 11 de agosto, en las que su sector fue derrotado ampliamente en las urnas, señaló desde sus redes sociales y a través de diferentes medios, que dicha elección estuvo controlada por los narcos en diferentes sectores del país.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Me permito solicitar a esta Cámara, una declaración de repudio a los dichos de la Diputada Nacional Dra. Elisa Carrió, que señaló textualmente desde sus redes sociales: “Estamos analizando los resultados y hay demasiados datos que son incorrectos y muchos son votos a Macri directamente suprimidos en el telegrama. De modo tal que me da la impresión por gente que estuvo en el territorio, que el control narco en determinados sectores del norte y del conurbano es central…”
Tal como nos tiene acostumbrados, la Dra. Carrio irresponsablemente, hace denuncias mediáticas sin pruebas ni fundamentos, en este caso de mayor gravedad, ya que desconoce el resultado de una elección celebrada en el marco de la democracia, en la cual todo el control tanto de la elección como del escrutinio estuvo a cargo de la fuerza que ella representa, generando un clima de violencia institucional y social totalmente innecesario. Solo con el propósito de no reconocer una derrota electoral totalmente contundente.
Lo que demuestra una postura profundamente antidemocrática. La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, y las elecciones son la herramienta que tienen los ciudadanos para elegir a sus representantes, desconocer eso revela su postura.
Y la total falta de fundamentos se afianza habiéndose conocido recientemente el resultado del escrutinio definitivo, donde no solo no recuperó votos la fuerza perdedora, sino que la fórmula ganadora sacó más diferencia. Dejando en evidencia que si hubo un perjudicado con los telegramas y el escrutinio provisorio fue el partido opositor Frente de Todos que obtuvo más votos por las fallas que tenían los telegramas.
Por los motivos expuestos, solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASENCIO, FERNANDO BUENOS AIRES RED POR ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)