PROYECTO DE TP


Expediente 4111-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "IX CONGRESO DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL INSTITUTO DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA", A REALIZARSE DEL 14 AL 16 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 04/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 81
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el IX Congreso de Relaciones Internacionales del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata, el cual se desarrollará entre los días 14 y 16 de Noviembre del corriente, en la ciudad de La Plata.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Se somete a consideración el presente proyecto para declarar de interés de esta Honorable Cámara el IX Congreso de Relaciones Internacionales del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata (IRI), el cual se desarrollará entre los días 14 y 16 de Noviembre del corriente, en la ciudad de La Plata.
Los Congresos en Relaciones Internacionales del IRI se realizan cada 2 años de manera ininterrumpida desde el año 2002 y todas sus ediciones han sido declaradas de interés nacional, provincial y municipal.
Todos los congresos de Relaciones Internacionales del Instituto de Relaciones internacionales se integran por mesas de exposiciones y conferencias sobre las siguientes áreas temáticas:
Relaciones Políticas Internacionales
Relaciones Económicas Internacionales
La Seguridad Internacional
Nuevos Desarrollos Jurídicos Internacionales
La Cooperación Internacional
Ambiente y Relaciones Internacionales
Procesos de integración regional
Derechos Humanos en el orden internacional
Metodología de la Investigación
Además en las Mesas de Ponencias se presentarán trabajos inéditos realizados por estudiantes universitarios de las carreras afines a las Relaciones Internacionales; egresados universitarios; estudiantes de posgrado; investigadores y docentes nacionales y extranjeros y se defenderán trabajos de tesis finales para alcanzar títulos de postgrado (maestría y doctorado) en relaciones internacionales
Asimismo, es dable recordar la realización de los anteriores congresos, los cuales han abordado, debatido y reflexionado sobre los diversos desafíos que el sistema internacional ha experimentado en las últimas décadas como asimismo, fenómenos históricos que impactan de lleno en las relaciones internacionales.
Los mismos ejemplifican como ha ido evolucionando y de qué manera gravitan las diversas temáticas sobre la cuestión, desde el Iº Congreso de Relaciones Internacionales del IRI, realizado en el año 2002, el cual se denominó “Hacia la construcción de una verdadera comunidad internacional” (2002).
Para mayor información se puede acceder al sitio web www.iri.edu.ar.
Es por ello, que solicito a mis pares, que acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ECHEGARAY, ALEJANDRO CARLOS AUGUSTO BUENOS AIRES UCR
BANFI, KARINA BUENOS AIRES UCR
GOICOECHEA, HORACIO CHACO UCR
DINDART, JULIAN CORRIENTES UCR
SUAREZ LASTRA, FACUNDO CIUDAD de BUENOS AIRES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
29/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0411/2018 03/09/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2018 APROBADO