PROYECTO DE TP


Expediente 4107-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA SOLUCIONAR LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE BUSQUEDA DEL SUBMARINO "ARA SAN JUAN", Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 04/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 81
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Requerir al señor Ministro de Defensa Dr. Oscar Aguad, con carácter urgente y perentorio, que en cumplimiento del compromiso personal que asumió públicamente ante los familiares de los tripulantes del Submarino A.R.A. San Juan, arbitre todos los medios necesarios para una inmediata solución al problema de la contratación, ya injustificadamente demorada, del servicio de búsqueda submarina a fin de localizar al Submarino A.R.A. San Juan.
Manifestar su sorpresa y seria preocupación con motivo de los problemas suscitados en el proceso de evaluación y selección de las ofertas presentadas al Ministerio para la búsqueda, problemas que se podrían haber evitado actuando diligentemente y que han generado nuevas e inexplicables demoras para reiniciar el proceso de búsqueda, afectando principalmente, desde todo punto de vista, a los familiares de la tripulación del Submarino A.R.A. San Juan.
Exigir que, a la mayor brevedad y sin más dilaciones, cumpla el Sr Ministro con la palabra empeñada, contrate la empresa que corresponda y recomience el proceso de búsqueda hasta encontrar el Submarino A.R.A. San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es de público conocimiento las demoras que se han producido en la contratación por parte del Ministerio de Defensa de la empresa encargada de encontrar el Submarino ARA San Juan, a pesar de las promesas y compromisos asumidos personalmente por el Ministro de Defensa con los familiares de los tripulantes del Submarino ARA San Juan.
Para colmo han surgido y tomado estado público que por causa de ineficiencias burocráticas hay que comenzar nuevamente el proceso licitatorio, lo cual conspira contra la credibilidad, la poca que les queda, que los familiares de los tripulantes habían depositado en las promesas del Ministro de Defensa.
Todo esto genera sorpresa e indignación en la opinión pública porque se demora más y más la búsqueda del Submarino ARA San Juan.
Ante esta enojosa situación está Cámara de Diputados no puede quedar callada so pena de aparecer ante la opinión pública y, sobre todo, ante los familiares, como avalando las injustificadas demoras, dilaciones e ineficiencias en la concreción de la contratación de la empresa y, por ende, en la ausencia de búsqueda del Submarino.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que acompañen este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANDINETTI, ALEJANDRO ARIEL SANTA FE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
CAMAÑO, GRACIELA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
MIRANDA, PEDRO RUBEN MENDOZA JUSTICIALISTA
KOSINER, PABLO FRANCISCO JUAN SALTA JUSTICIALISTA
LAVAGNA, MARCO CIUDAD de BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
SOLA, FELIPE CARLOS BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
RODENAS, ALEJANDRA SANTA FE NUEVO ESPACIO SANTAFESINO
BASTERRA, LUIS EUGENIO FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA NACIONAL (Primera Competencia)
SEGURIDAD INTERIOR