PROYECTO DE TP


Expediente 4105-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA SEGUNDA EDICION DE "YURUMI: CHARLAS CON LOS PIES EN LA TIERRA", REALIZADA EL 30 AGOSTO DE 2019 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 30/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 119
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la Segunda edición de "YURUMÍ: charlas con los pies en La Tierra" a realizarse el día 30 agosto de 2019 en el Centro Cultural de la Ciencia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


“YURUMÍ: charlas con los pies en La Tierra” es un espacio conformado por diferentes referentes nacionales que se acercan a reflexionar, debatir e intercambiar ideas en torno a nuestra deuda ecológica con la finalidad de poder avanzar en la construcción de una agenda ambiental.
En el marco del mencionado evento, se espera poder discutir acerca de las problemáticas ambientales, con vista a la generación de alternativas que permitan preservar los recursos naturales de nuestro planeta para las generaciones futuras.
En esta Segunda edición, la actividad estará compuesta por dos bloques temáticos, en los que participarán referentes del sector público, privado y de Vida Silvestre, abordando dos ejes centrales:
1. Colectivos Ambientales: en este bloque se espera trabajar sobre el estado de salud del planeta. El punto de partida es que conformamos la primera generación en tener las herramientas para comprender completamente el devastador impacto en el planeta de nuestro accionar. Y probablemente seamos la última generación que puede hacer un cambio profundo al respecto.
El eje central del debate es que estamos a tiempo de preservar nuestro planeta para las generaciones futuras, pero el momento de actuar es ahora y a una escala sin precedentes. El Planeta nos necesita a todos y todos tenemos un rol que cumplir.
2. Próximos Desafíos: espacio para pensar cuáles debieran ser las principales políticas públicas ambientales para los próximos años.
Con la participación de representantes de reconocidas ONG de la temática del país, el eje principal es plantear un espacio para pensar cuáles debieran ser las prioridades ambientales que el próximo Presidente de la Nación Argentina debería afrontar.
Dada la importancia de la temática y el compromiso asumido por Fundación Vida Silvestre Argentina en la organización de la Segunda edición "YURUMÍ: charlas con los pies en La Tierra", y el prestigio de los invitados que participará del mismo, es que solicito a mis pares me acompañen en la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BASTERRA, LUIS EUGENIO FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1492/2019 CON MODIFICACIONES 19/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO