PROYECTO DE TP


Expediente 4094-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS DECLARACIONES DEL CANDIDATO A VICEPRESIDENTE, MIGUEL ANGEL PICHETTO, SOBRE LA VISION DE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ EN REFERENCIA A LA SUBA DEL DOLAR Y DEL RIESGO PAIS.
Fecha: 29/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su más amplio y enérgico repudio a las deplorables declaraciones del Candidato a Vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, en la que señalo a través del periódico Clarín el día 28 del corriente mes que “La visión de Cristina Fernández es muy clara, ninguna colaboración con el gobierno ni ningún dialogo. Si todo se puede incendiar mas mucho mejor para su proceso electoral”. En referencia a la suba del dólar y del riesgo país de este martes se debió a las declaraciones de los principales referentes del Frente de Todos, a los que acusó de tener una actitud de fogonear la tempestad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Me permito solicitar a esta cámara, una declaración de repudio a las declaraciones del Candidato a Vicepresidente Miguel Angel Pichetto, de Juntos por el Cambio, en la que señalo a través del periódico Clarín el día 28 del corriente mes que “La visión de Cristina Fernández es muy clara, ninguna colaboración con el gobierno ni ningún dialogo. Si todo se puede incendiar mas mucho mejor para su proceso electoral”. En referencia a la suba del dólar y del riesgo país de este martes se debió a las declaraciones de los principales referentes del Frente de Todos, a los que acusó de tener una actitud de fogonear la tempestad.
Estas declaraciones no hacen más que responsabilizarla y acusarla de la toma errónea de decisiones del gobierno actual, el mismo Miguel Angel Pichetto ataca a sus opositores señalando a la señora Cristina Fernández. El gobierno exige colaboración cuando en verdad durante estos años han sido autoritarios y altivos en cada resolución respecto al país. Ahora que se encuentran en un laberinto sin salida pretenden que intervengan de acuerdo a su conveniencia. Resalta la empatía, la falta de compromiso y responsabilidad de este gobierno actual con nuestro pueblo Argentino. Por los motivos expuestos, solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASENCIO, FERNANDO BUENOS AIRES RED POR ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)