PROYECTO DE TP


Expediente 4068-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LAS "PRIMERAS JORNADAS ARGENTINAS DE ECONOMIA Y GESTION ONCOLOGICA", REALIZADAS EL 31 DE JULIO Y EL 1 DE AGOSTO DE 2019, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 28/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 117
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el beneplácito de esta Honorable Cámara por las “Primeras Jornadas Argentinas de Economía y Gestión Oncológica" que se llevaron acabo el 31 de julio y 1 de agosto de 2019 en la cede de la Asociación Medica Argentina, Av. Santa Fe Nº 1171, CABA.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La oncología es una especialidad muy compleja dentro de la medicina, no solo por la dificultad que trae la materia de estudio en particular, sino también por los costos que se asumen en todo el proceso que conlleva este tipo de enfermedades.
Este tipo de enfermedades de largo tratamiento genera que el estudio de la oncología deba ser abordado de manera interdisciplinaria desde otras carreras, incluso alejadas de la medicina, como es el caso de las finanzas y la economía.
En este marco las jornadas que se celebraron los dias 31 de julio y 1 de agosto sobre Economía y Gestión Oncológica, tiene en miras justamente buscar esta integración de disciplinas. La misma fue impartida por profesionales de la salud y la justicia y estuvieron presentes asociaciones de pacientes, organismos gubernamentales, empresas de la industria farmacéutica, proveedores de productos oncológicos y financiadores.
La salud es un derecho fundamental dentro del sistema legal argentino y es sumamente importante que esta Cámara de Diputados destaque estas jornadas y que demuestre el interés del Poder Legislativo sobre las temáticas tratadas.
Por todo lo expuesto, solicito a mis colegas acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
WISKY, SERGIO JAVIER RIO NEGRO PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION APARTAMIENTO DEL REGLAMENTO (AFIRMATIVA) 20/11/2019
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) 20/11/2019
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 20/11/2019 APROBADO