PROYECTO DE TP


Expediente 4065-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA REEDICION DE LA COMPETENCIA CICLISTICA "VUELTA A MISIONES", A REALIZARSE DEL 5 AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2019, EN LA PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 28/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 117
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la reedición de la histórica competencia ciclística “Vuelta a Misiones”, a realizarse los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2.019, en las rutas de la Provincia de Misiones. -

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La reedición de la histórica competencia ciclística “Vuelta a Misiones”, es una prueba que se realizará después de 60 años, entre el 5 y el 8 de septiembre de 2.019, en las rutas del sur provincial de Misiones.
Hace 79 años se corrió la primera Vuelta a Misiones y hace 60 años dejó de hacerse. Se intenta recuperarla para que las rutas de la provincia se colmen de ciclistas de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, reeditando la histórica competencia y marcará el comienzo de las competencias nacionales de ciclismo en ruta, siendo una de las primeras carreras de la temporada 2019/20.
La Vuelta a Misiones 2019 es organizada por la Asociación Misionera de Ciclismo, fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia.
La actividad dará comienzo el día 5 de septiembre de 2.019 con la apertura y presentación de los equipos. La carrera está programada a través de cuatro etapas, empezará al día siguiente a recorrer rutas del sur y centro de la Provincia de Misiones.
La Primera Etapa, el 6 de septiembre, unirá las ciudades de Posadas y Leandro N. Alem, con una distancia de 97,5 kilómetros por las rutas Provincial 105 y Nacional 14, recorriendo la avenida Costanera de Posadas, Acceso Sur, Garupá, Cruce San José y acceso a Cerro Azul, para finalizar en el ingreso a la Capital Nacional de la Navidad del Litoral.
La Segunda Etapa se abrirá el día 7 de septiembre en Alem hacia Oberá, por la ruta Nacional 14. En la Ciudad de los Inmigrantes –que por esos días estará a pleno con la Fiesta Nacional- el recorrido será siempre por la misma vía hasta la Rotonda del Km 8, donde habrá un giro para retomar la hoja de ruta hasta Cerro Azul. Desde ahí continuará hacia Olegario Víctor Andrade, Cerro Corá e ingresará luego a la ruta Nacional 12, acceso a Candelaria, Acceso Sur y concluirá en el cuarto tramo de la avenida Costanera -frente a la Ex Estación de Trenes- de la capital provincial. La distancia total será de 141 Km.
Cumplidas dos etapas, la Vuelta a Misiones seguirá el día 8 de septiembre. La Tercera se disputará en la modalidad Contrarreloj Individual, con una distancia de 12 Km prevista en el By-Pass, exactamente en el tramo comprendido entre las rotondas del Arco y de la Ruta 213, todo hablando de la Ciudad de Posadas Misiones (ida y vuelta).
La cuarta y última etapa, en tanto, tendrá 80 Km y se iniciará sobre la avenida Costanera de Posadas, con un total de 22 vueltas al segmento entre la Ex Estación de Trenes y la Plazoleta del Papa.
Serán 12 equipos, de siete ciclistas, que llegarán desde Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.
La importancia que adquiere este evento, se da principalmente por la inspiración para niños y jóvenes, ya que el deporte es formador de personas y ayuda a construir una mejor sociedad. Recuperar la Vuelta de Misiones, recuperar el concepto de la bicicleta, recuperar la identidad.
Por tales motivos y en virtud de lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
DERNA, VERONICA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1880/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO