PROYECTO DE TP


Expediente 4007-D-2019
Sumario: PEDIDO DE INFORMES VERBALES AL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO DE LA NACION, EMBAJADOR JORGE MARCELO FAURIE, SOBRE LAS RELACIONES DIPLOMATICAS, ECONOMICAS Y COMERCIALES CON LA REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.
Fecha: 22/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Citar en los términos del Artículo 71 de la Constitución Nacional y artículo 204 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Embajador Jorge Marcelo Faurie a concurrir a H. Cámara de Diputados de la Nación a brindar informes verbales sobre aspectos vinculados al estado de las relaciones diplomáticas, económicas comerciales y otros temas de interés común, con la República Federativa de Brasil.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Dada la importancia de las relaciones bilaterales con la hermana República Federativa de Brasil, estimamos pertinente citar al Sr. Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Embajador Jorge Marcelo Faurie a concurrir a la H. Cámara de Diputados de la Nación a brindar informes verbales sobre diferentes asuntos vinculados a este aliado regional.
Las relaciones entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil son estrechas e históricas y abarcan un conjunto de dimensiones que la tornan sumamente relevantes para los intereses nacionales.
Brasil es un aliado estratégico de la Argentina tanto en materia política, económica como también comercial. En consecuencia, construir y sostener un clima de confianza, integración y cooperación con el vecino país, fortalece la posición de la Argentina en el sistema internacional a la vez que se favorece el desarrollo de la región.
La convergencia en temas de común interés y la potencialidad de este vínculo, exige que esta H. Cámara de Diputados tenga información oportuna, precisa y suficiente sobre diferentes asuntos de interés bilateral. Es por ello que consideramos necesaria la presencia del Sr Ministro de Relaciones Exteriores y Culto para informar sobre distintos aspectos de esta relación y la forma en que estos lazos de amistad pueden ser optimizados en beneficio de ambas naciones.
Por los motivos expuestos, solicito a los señores diputados me acompañen en el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CARMONA, GUILLERMO RAMON MENDOZA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO