PROYECTO DE TP


Expediente 4003-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LOS EVENTOS SOBRE OFTALMOLOGIA "II CONGRESO LATINOAMERICANO DE CROSS LINKING ACELERADO " Y EL "X CONGRESO MUNDIAL DEL KERATOCONUS SOCIETY", A REALIZARSE LOS DIAS 12 Y 13 DE JULIO DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 03/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 80
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el “IIº Congreso Latinoamericano de Cross Linking Acelerado” y el “Xº Congreso Mundial del Keratoconus Society”, a realizarse los días 12 y 13 de julio de 2018, en el Hotel Meliá de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Tengo el agrado de dirigirme a usted y por su intermedio a mis pares, con el objeto de impulsar un proyecto de resolución para declarar de interés de esta Cámara el “IIº Congreso Latinoamericano de Cross Linking Acelerado” y el “Xº Congreso Mundial del Keratoconus Society”, a realizarse los días 12 y 13 de julio de 2018, en el Hotel Meliá de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El evento científico con la asistencia, en calidad de disertantes, de reconocidos profesionales médicos especializados en oftalmología, de renombre nacional e internacional.
En esta oportunidad se congregarán dos sociedades prestigiosas, la Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata (SACRYC) y la Sociedad Mundial de Queratocono (World Keratoconus Society), reuniendo a más de trescientos oftalmólogos cirujanos especialistas, como así también a médicos residentes o en formación.
La actividad será gratuita para todos los asistentes y aportará intercambio directo entre profesionales argentinos y extranjeros.
La Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata (SACRYC) es una sociedad científica sin fines de lucro, fundada en 1996, cuya misión es el avance en el conocimiento del arte y ciencia de la Oftalmología y el conocimiento y destrezas de cirujanos de segmento anterior, así como proveer de herramientas educativas para el manejo clínico y práctico de la especialidad, en articulación con la comunidad oftalmológica y médica en general. Su fin último es la provisión de un cuidado de alta excelencia en la salud ocular de la comunidad de pacientes. SACRYC es una entidad abierta a todos los oftalmólogos de Argentina y países cercanos a nuestra realidad, aprovechando las herramientas tecnológicas actuales que permiten estar en contacto directo y fluido con sus asociados.
La Sociedad Mundial de Queratocono (WKS) fue fundada en 2004 a nivel mundial con presencia en 23 países, en cuatro continentes, con el propósito de enlazar la comunicación entre profesionales médicos, pacientes y uso de tecnología médica de punta.
Por lo expuesto, Sr. Presidente, solicito por su intermedio a mis pares, el acompañamiento para la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
POLLEDO, CARMEN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
FERNANDEZ LANGAN, EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
OLIVETO LAGO, PAULA CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)