PROYECTO DE TP


Expediente 3994-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 1° FORO DEL NOA "INTEGRANDO MIRADAS DESDE LA PSIQUIATRIA, PSICOLOGIA, NEUROLOGIA, PEDIATRIA Y TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA", A REALIZARSE EL 23 DE AGOSTO DE 2019 EN LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 22/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el 1° Foro del NOA “Integrando miradas desde la psiquiatría, psicología, neurología, pediatría y trastornos del espectro autista”, a realizarse el día 23 de agosto de 2019 en el Cine Teatro Florida de la Provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde el año 2007 la Asociación TGD Padres TEA Salta trabaja fuertemente para acompañar a los padres de niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista en el camino de lograr mejorar la calidad de vida de sus hijos.
Algunas de sus actividades han sido declaradas de interés por diferentes organismos de la Provincia de Salta como la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, y el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. También cuentan con el Apoyo y Auspicio Oficial del Ministerio de Salud Pública y de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas.
En esta oportunidad, la asociación TGD Padres TEA Salta realiza el 1° Foro del NOA “Integrando miradas desde la psiquiatría, psicología, neurología, pediatría y trastornos del espectro autista” con el fin de generar un espacio de intercambio entre distintas áreas de la sociedad sobre el TEA.
El Foro tendrá una concurrencia de más de 500 personas de diferentes provincias como Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Buenos Aires, entre los que se encuentran destacados psicólogos, neurólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas, médicos y público en general.
Por todo lo expuesto, invito a mis pares, Señores Diputados y Diputadas de la Nación, a que me acompañen en el presente proyecto de Declaración, con su tratamiento y aprobación.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
KOSINER, PABLO FRANCISCO JUAN SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)