PROYECTO DE TP


Expediente 3993-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA REALIZACION DE LA 7° MARATON "YO CORRO PARA AYUDAR", A LLEVARSE A CABO EL 25 DE AGOSTO DE 2019, EN LAS LOCALIDADES DE BARRANQUERAS Y RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 22/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización de la 7° Maratón “Yo Corro para Ayudar”, organizada por la fundación CONIN Chaco Barranqueras, a llevarse a cabo el día 25 de agosto de 2019, en las localidades de Barranqueras y Resistencia, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La fundación CONIN Cooperadora para la Nutrición Infantil es una organización sin fines de lucro, creada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, el 4 de septiembre de 1993. Tiene por finalidad la ejecución de acciones en la prevención, promoción y recuperación de la malnutrición, de la desnutrición perinatal y de la primera infancia, el fortalecimiento del seno familiar y el contexto social, promoviendo actitudes generadoras de una mejor calidad de vida.
Distintas asociaciones se han sumado, adoptando la Metodología CONIN en materia de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana, y conformaron así la Familia CONIN, una red de Centros distribuida por todo el país. Actualmente lleva replicados más de 80 Centros de Prevención distribuidos en 18 provincias de la Argentina.
En la actualidad, CONIN dispone de tres sedes ubicadas en las localidades chaqueñas de Barranqueras, Sáenz Peña, Quitilipi y Resistencia. La Fundación CONIN CHACO Barranqueras es quien prepara su Séptima Maratón, bajo el lema “Yo corro para ayudar”, en la que se programan distancias de 12 kilómetros y 5 km competitivos, como así también una marcha aeróbica de 2 kilómetros para que todos los interesados puedan participar, y la distancia no sea un impedimento.
Será un evento deportivo y solidario que contará con la fiscalización por parte de la Asociación Chaqueña de Triatlón y el Instituto de Deportes de la Provincia del Chaco.
Por su parte la Municipalidad de Barranqueras y la Municipalidad de Resistencia, brindarán toda la logística necesaria para que sea una maratón inolvidable y la ciudadanía pueda participar de este evento deportivo, e informarse y conocer el trabajo de la Fundación, colaborando con su presencia en el fin que propone CONIN en su lucha contra la desnutrición infantil a través de la contención familiar.
Las capacidades que puede alcanzar un individuo dependen tanto de factores genéticos como ambientales. Los primeros años de la vida constituyen la fase más dinámica en el proceso de crecimiento y éste resulta extremadamente vulnerable a las diferentes condiciones.
La finalidad de este evento es trabajar por una infancia sana, apostando a la ejecución de acciones en la prevención, promoción y recuperación de la malnutrición, de la desnutrición perinatal y de la primera infancia, fortaleciendo el seno familiar y el contexto social, promoviendo actitudes generadoras de una mejor calidad de vida.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)