PROYECTO DE TP


Expediente 3980-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA LA "52 EXPOSICION RURAL DE GANADERIA, AGRICULTURA, GRANJA, INDUSTRIA Y COMERCIO DE GOYA", A REALIZARSE DEL 23 AL 25 DE AGOSTO DE 2019, EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 21/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 112
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la edición N° 52 de la Exposición Rural de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio de Goya, provincia de Corrientes, a realizarse los días 23, 24 y 25 de agosto de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 23, 25 y 25 de agosto de 2019 ze celebrará la Exposición Rural de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio de Goya, en su edición Nº 52, que es organizada por la Sociedad Rural de Goya y el Ateneo Rural de Goya. Se llevará a cabo en su predio rural, ubicado en la ruta nacional 12, kilómetro 784. Se estima que la concurrencia será de más de diez mil personas.
El evento constituye la muestra agropecuaria, comercial e industrial más importante de la región. A través de ella, la Sociedad Rural de Goya expone y difunde sus actividades económicas ante otros sectores de la sociedad y sus autoridades. Se desarrolla un ámbito de intercambio y negocios, con la jura y clasificación de distintas razas de vacunos, ovinos y equinos; la entrega de premios y el remate de reproductores.
Asimismo, debe destacarse la participación de grandes empresas y PyMEs vinculadas al sector, como veterinarias, ferreterías y corralones, de maquinarias agrícolas y servicios, automotrices, entre otros. Todo esto con el objetivo de potenciar el desarrollo local.
En cuanto a las actividades educativas, se concretarán jornadas con visitas guiadas a cargo de ateneístas, para alumnos de los colegios del departamento de Goya y zonas aledañas. Además, se ofrecerán coloquios que informarán al público en general sobre las actividades del sector con la finalidad de acercar el campo a la ciudad.
Es fundamental agregar que este evento tiene su matiz cultural y artística, ya que los organizadores han incluido una agenda festiva con varios espectáculos: un show folclórico, peña y fogón.
Esta Exposición Rural, entonces es de esencial importancia por diversas razones. Se trata de un evento que expone y potencia el desarrollo de actividades típicas de la provincia de Corrientes, las cuales son la base de su economía y desarrollo sostenible.
A su vez, cuenta con una faceta educativa que permite a los estudiantes jóvenes aprender e informarse respecto a los principales motores y propulsores de la economía regional, en los que quizás trabajen en un futuro, como son la agricultura, ganadería y granja, como así también la industria y el comercio. Además, la agenda festiva permite difundir el costado cultural y artístico de la provincia.
Señor presidente, por el impulso económico, educativo y cultural que este evento genera en la región, es indispensable que el mismo sea debidamente difundido. Por ello, solicito la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)