PROYECTO DE TP


Expediente 3970-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA INICIATIVA DE LOS PADRES UNIDOS POR EL "TRASTORNO POR EL DEFICIT DE ATENCION CON O SIN HIPERACTIVIDAD -TDAH-", A REALIZARSE EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE SAN LORENZO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 21/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 112
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la iniciativa de los padres Unidos por el TDAH (Trastorno por el Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) quienes han organizado una charla taller sobre la temática a cargo del Licenciado Luis Santiago Vaggione, la misma es gratuita y se realizará en el Teatro Aldo Braga, de la ciudad de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe el próximo 14 de septiembre de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Queremos destacar las actividades que organizan los padres Unidos por el TDAH y muy especialmente la Charla- taller sobre TDHA que se realizara Ciudad de San Lorenzo el próximo 14 de septiembre de 2019. La misma estará a cargo del Licenciado Luis Santiago Vaggione quien se ha especializado en TDA-H.
El licenciado Vaggione ha desarrollado programas para el abordaje de distintos trastornos del neurodesarrollo en población infanto juvenil, desde una perspectiva sistémica que se sirve del enfoque cognitivo conductual para lograr cambios con mayor sustento empírico, siendo el grupo el espacio fundamental para lograr los objetivos acordados entre terapeuta y paciente.
También ha desarrollado en el ámbito escolar programas de gestión inclusivos que promueven una educación que de oportunidades de aprendizajes significativos para el alumno.
Los cambios en la gestión escolar, vinculadas a propiciar practicas inclusivas 360º, he logrado validar un dispositivo que moviliza recursos escolares en el marco de un plan estratégico y funcional que integra y aspira a la inclusión total como modalidad de funcionamiento habitual de la institución escolar, entendiendo que la diversidad comienza a imponerse fuertemente dentro del aula exigiendo cambios urgentes.
El licenciado ha desarrollado tareas de divulgación científica en distintas instituciones nacionales e internacionales dedicadas fundamentalmente a TDAH y educación inclusiva.
Además ha llevado a delante un trabajo en psicología del deporte orientado al trabajo psicológico grupal con categorías de fútbol inferiores.
Ha sido el responsable de la gestión deportiva enfocada en al área de capacitación en psicoeducación deportiva y psicología del fútbol para técnicos de Inferiores - Primera división del Club Atlético Tiro Federal de Cosquín.
Por todo lo expuesto, es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CONTIGIANI, LUIS GUSTAVO SANTA FE FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)