PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 3969-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA INSTALACION DE UNA OFICINA DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (AFIP) EN LA CIUDAD DE ESPERANZA, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 02/07/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo proceda a la instalación de una oficina de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Atento a la petición realizada por la municipalidad de Esperanza formulada al Director Regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos mediante la nota 26.220 recibida por la sede regional Santa Fe el día 5 de junio de 2018 solicitamos al Poder Ejecutivo proceda a la instalación de una oficina de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
La ciudad de Esperanza es Cabecera del departamento Las Colonias. El municipio cuenta con más de 5.000 emprendimientos productivos registradas en una población que supera los 40.000 habitantes (según censo INDEC 2010) con un promedio de facturación mensual superior a los $700.000.000 entre las actividades más destacadas podemos mencionar pymes de muebles y maderas, metalmecánicas, alimenticias, construcción, plásticos y químicos.
Dentro de las actividades industriales el comercio exterior juega un rol preponderante en la ciudad, según datos de la Mesa Interinstitucional de Promoción de la Internacionalización, en el año 2016 más de 20 empresas exportadoras locales facturaron un monto total superior a los USD 151.000.000.
En lo que respecta la actividad primaria la ciudad es reconocida a nivel nacional por ser la primera colonia agrícola organizada del país y por cuestiones geográficas y climáticas la agricultura la ganadería y el tambo hacer de esta una actividad fundamental en la zona rural. Según los registros del censo provincial existen más de 250 productores distribuidos entre las actividades agrícolas, ganaderas y el tambo a lo que se le suma la avicultura y la cría de cerdos, estimándose una facturación anual correspondiente en el 2007 a más de 16.000millones de pesos considerándose el mercado interno y externo.
Actualmente la ciudad de Esperanza cuenta con una oficina de atención al público que trabaja únicamente los días martes por la mañana con un solo personal lo que imposibilita dar respuesta a todas las demandas por lo cual las personas deben esperar desde la madrugada para obtener un número dado el escaso cupo disponible. Asimismo dicha oficina es cedida por el centro de Industria Comercio y afincados de esperanza haciéndose cargo también de los bienes e insumos de trabajo.
Por todo lo explicado anteriormente en cuanto al volumen de empresas y autónomos en la ciudad que requieren realizar diversos trámites en la AFIP y la baja calidad de los servicios prestados solicitamos se realicen las gestiones pertinentes para que la Ciudad Esperanza cuente con una agencia de AFIP.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.