PROYECTO DE TP


Expediente 3949-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PAGAR EL SUBSIDIO INTERCOSECHA A LOS TRABAJADORES QUE PARTICIPARON DE LA PRODUCCION DE TABACO EN EL PERIODO 2017 - 2018.
Fecha: 29/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 78
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional a través de los organismos nacionales pertinentes, hiciera efectivo el pago del subsidio intercosecha a la totalidad de los trabajadores temporarios que participaron en la producción del tabaco durante los ciclos 2017-2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El período diciembre 2017 a febrero 2018 se acortó debido a la caída de granizo, provocando que por cuestiones de fuerza mayor los trabajadores no pudieran realizar la totalidad de sus labores, a diferencia del período 2016-2017, en donde la jornada se llevó a cabo en su totalidad.
Les asiste la razón a los trabajadores que solicitan que se tome como base para el pago el último período mencionado, el cual no ha sufrido alteraciones por cuestiones climáticas o de otra índole, y se incorporen a los trabajadores de la última cosecha.
Téngase en cuenta que el programa intercosecha tiene por finalidad asistir a todo el territorio nacional a los trabajadores temporarios del sector agrario e industrial que se encuentren inactivos durante el período de cosechas.
Por las razones expuestas, solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEAVY, SERGIO NAPOLEON SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)