PROYECTO DE TP


Expediente 3928-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA LABOR REALIZADA POR LA SEÑORA KARINA CAPPELLA, SOBRE IGUALDAD DE GENERO E INCLUSION SOCIAL EN EL AMBITO DEL DEPORTE.
Fecha: 15/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de esta H. Cámara de Diputados de la Nación, la labor realizada por la señora KARINA CAPPELLA, sobre la igualdad de género e inclusión social a través del ámbito del deporte, específicamente el Boxeo; destacando además que es Directora Técnica recibida de la Federación Argentina de Box.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El deporte, como motor de crecimiento en la generación de igualdad entre géneros es innegable, sobre todo en este momento, en el que las mujeres se encuentran experimentando en nuestro país un proceso de cambio encaminado al profesionalismo en todos ellos.
Con la finalidad de consolidar la inclusión social con igualdad de género, es donde resalta la figura de Karina Cappella, quien tiene al día de hoy 47 años, y es hija de Elsa y Hugo Cappella, de quien nace la pasión por el Box, profesionalizándose hasta obtener el título de Directora Técnica recibida en la Federación Argentina de Box.
El boxeo es su herencia familiar, de la mano de su abuelo Julio Cappella, quien inserto dentro del mundo del box a su padre y a su tío, Carlos, este último, fue quien supo enfrentar a grandes boxeadores, entre ellos, 2 veces al Gran Nicolino Locche, en el Estadio Luna Park.
Ella inicia en el año 2013 su proyecto, en las instalaciones del polideportivo Martin Fierro de la ciudad de Buenos Aires, con la meta de ayudar y colaborar en la recuperación de chicas y chicos con problemas sociales y drogadicción.
A la fecha, lo que fue iniciado como un proyecto, hoy cuenta con la presencia de más de 40 alumnos en boxeo recreativo, cada uno de ellos con una diferente historia de vida, pero donde ella le da contención a cada caso; logrando la unión de diferentes situaciones sociales.
Así mismo, apoya a la fundación ABRIL, colaborando y ayudando en su recuperación (Abril Ghezzi sufrió uno de los casos más resonantes de bullying en la provincia de Corrientes, quedando parapléjica a causa de ello).
En el año 2018 toma la decisión de dar y llevar un paso más hacia adelante su labor, y logra incluir al deporte del Boxeo en los adultos mayores, llevando a cabo, lo que hoy llamamos ACUABOX (movimientos de box dentro de una pileta de natación); Donde a la fecha, cuenta con más de 30 alumnos de diferentes edades.
Entre medio de estos años, Karina ha sufrido 3 cuadros isquémicos cerebrales y sin embargo, nada la ha detenido, logrando sobreponerse y continuando con su labor; demostrando que el amor por este deporte, la lleva a que todos los días, se esfuerce por ayudar a su grupo, del que podemos decir que, más que un grupo de alumnos de boxeo, entre las actividades que llevan a cabo, ha logrado formar una gran familia de más de 70 integrantes.
“EL DEPORTE TIENE EL PODER DE UNIR Y TRANSFORMAR, DE HACERNOS SALIR ADELANTE Y MEJORAR DIA A DIA”.
Por todo lo expuesto, solicitamos a nuestros pares acompañen con su firma al presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
PITIOT, CARLA BETINA CIUDAD de BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
MASSETANI, VANESA LAURA SANTA FE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
MORALES, MARIANA ELIZABET SANTIAGO DEL ESTERO FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
PASSO, MARCELA FABIANA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por Unanimidad con modificaciones, como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1872/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO