PROYECTO DE TP


Expediente 3919-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 2° EDICION DEL FESTIVAL "GUALEGUAYCHU VIVE", A REALIZARSE DEL 17 AL 19 DE AGOSTO DE 2019 EN LA CIUDAD DE GUALEGUAYCHU, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 15/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés la 2° edición del festival “Gualeguaychú Vive” que se celebrará los días 17, 18 y 19 de agosto del año 2019, en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Municipalidad de Gualeguaychú ha organizado la segunda edición del festival solidario denominado “Gualeguaychú vive”, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de agosto, aprovechando el fin de semana largo por el feriado del lunes 19 de agosto. El festival tiene como motivo el desarrollo de actividades solidarias y entretenimiento, y tendrá lugar en los galpones del puerto de la ciudad.
Además de los talleres y puestos gastronómicos, un mercado de compras con productos regionales, habrá actividades para chicos y animaciones. El festival tendrá catas de vino, cerveza artesanales, shows de baile y presentaciones de bandas musicales, en el horario de las 12 hrs. y hasta las 24 hrs. Los talleres serán de repostería, coctelería, cocina express, cocina saludable, todos ellos gratuitos para el público asistente. Habrá un sector para niñas y niños, juegos, teatro, arte, maquillaje artístico y un espacio de lectura que presentará la Biblioteca López Jordán. A partir de las 19 hrs tendrán lugar los diferentes eventos musicales y coreográficos en el escenario.
Será a beneficio de la Fundación Conin y del Hogar de Cristo Nazareth, con entrada libre y gratuita pero se solicitará a los asistentes colaborar con un alimento no perecedero o un juguete, que se entregarán con motivo del festejo del “día del niño”. Estas organizaciones de la sociedad civil tienen amplia trayectoria y han desarrollado numerosos proyectos, destinados especialmente a la población más desprotegida.
La Fundación Conin ha trabajado intensamente en el barrio La Cuchilla haciendo foco en la desnutrición infantil atendiendo a más de 150 niñas, niños y adolescentes con problemas nutricionales. En la ciudad de Gualeguaychú se encuentra el centro de atención, ubicado en las calles Belgrano y Juan B Justo, donde un equipo conformado por especialistas en diversas áreas como pediatría, asistencia sociales, desarrollo temprano y nutrición. Allí realizan actividades y entregan un bolsón con alimentos.
Por otro lado, Hogar de Cristo han trabajado con personas con consumos problemáticos. Desde el año 2015 el hogar es un espacio donde las personas afectadas por las adicciones, encuentran un lugar donde recuperarse y salir de la exclusión social. El equipo de trabajo está conformado por 20 personas a las que se suman voluntarios para realizar el acompañamiento.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)