PROYECTO DE TP


Expediente 3915-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA ACTUACION DEL ATLETA PUNTANO FACUNDO FRANK, QUIEN OBTUVO LA MEDALLA DE BRONCE EN EL "MUNDIAL DE KARATE 2018", REALIZADO DEL 14 AL 17 DE JUNIO DE 2018 EN LA CIUDAD DE DUNDEE, ESCOCIA.
Fecha: 28/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 77
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplacito por la actuacion del atleta puntano Facundo Frank quien obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Karate 2018 llevado a cabo en la ciudad de Dundee, Escocia entre el 14 y 17 de Junio del corriente.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Facundo Frank es un joven atleta puntano que integra la Selección Argentina de Karate que representó a nuestro país en el marco de la 7º edición del WUKF “Mundial Internacional de Karate” llevado a cabo en la ciudad Escocesa de Dundee entre el 14 y 17 de Junio del corriente.
El equipo que fue a representar a nuestro país estaba compuesto por tres atletas puntanos, entre ellos Facundo Frank, además de “Maxi” Garay y Julián Midlell, siendo la Provincia de San Luis la que más atletas aportó al plantel del Seleccionado Argentino para la modalidad kumite.
Sin embargo, el único que pudo obtener un podio luego de un reñido torneo ha sido Facundo Frank, obteniendo una medalla de bronce al finalizar su pelea frente al representante de la Selección de Rumania. Como trayectoria en el curso de este mundial enfrentó primero al representante de la Selección Italiana ganando su primer combate, para sumar a sus laureles la posterior victoria frente al representante de la Selección Inglesa. A raíz de esta actuación están obteniendo el pasaje para la futura competición a realizarse en agosto, en la ciudad Japonesa de Okinawa.
El éxito y el esfuerzo se valió de acciones integrales como el apoyo de sus compañeros y coachs, como así también por el valor agregado que le aporto a su entrenamiento en el Campus en la provincia de San Luis. La posibilidad de poder entrenar con profesores y atletas destacados sin duda ha marcado sus destrezas y cualidades que hoy afloran en títulos y medallas personales.
Muchas veces me he pronunciado sobre la importancia y el rol fundamental que tiene el deporte en la vida en la sociedad. La dedicación y el esfuerzo rinde resultados y es parte de una cultura que debemos recuperar todos los argentinos. Motivos por los cuales creo es necesario destacar logros para que sirvan de motivación a los niños y niñas de las clases sociales mas golpeadas y relegadas, sabiendo que el esfuerzo y la constancia sin dudas servirán para avanzar y progresar en la vida.
Por los motivos expuestos es que solicito a mis pares su acompañamiento para la aprobación Tare del presente proyecto, no como distinción institucional, sino como una muestra de apoyo a la dedicación de nuestros atletas.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0273/2018 CON MODIFICACIONES 23/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/09/2018 APROBADO