PROYECTO DE TP


Expediente 3893-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA FERIA DE "AUTORES PATAGONICOS", REALIZADA DEL 2 AL 4 DE AGOSTO DE 2019 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 14/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 108
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización de la Feria de Autores Patagónicos que se llevó a cabo del 2 al 4 de agosto en el Centro Cultural Alberdi de la ciudad de Neuquén, organizada por el ministerio de las Culturas, en conjunto con el Ente Cultural Patagonia y el Consejo Federal de Cultura.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por el presente proyecto queremos expresar beneplácito por la realización de la Feria de Autores Patagónicos que se llevó a cabo del 2 al 4 de agosto en el Centro Cultural Alberdi de la ciudad de Neuquén organizada por el ministerio de las Culturas, en conjunto con el Ente Cultural Patagonia y el Consejo Federal de Cultura.
En la oportunidad hubo presentaciones de obras literarias, conversatorios, talleres y espectáculos, con entrada libre y gratuita, cumpliendo con uno de los objetivos principales del Ente Cultural Patagonia que es propiciar la integración regional patagónica a través del desarrollo de las artes.
Es así que cinco provincias patagónicas tuvieron la oportunidad de hacer confluir a sus autores en Neuquén capital, participando con stands y actividades de difusión.Esta feria es la segunda acción emprendida por el Ente Cultural Patagonia teniendo a Neuquén capital nuevamente como anfitriona del evento. El viernes 2 se realizó la apertura a las 15 hs. en el Centro Cultural Alberdi y, a las 15.10, en la sala Alicia Fernández Rego comenzó un taller de escritura poética para segundo ciclo titulado “Vida de perros” que responde al proyecto interinstitucional denominado “Puentes, para el fomento y difusión de la poesía”. El taller estuvo a cargo de referentes de los Ministerios de Educación y de las Culturas.
Durante la jornada, la escritora Silvia Mellado realizó una retrospectiva de su obra poética. Asimismo se realizó la presentación de espectáculo de Narración Oral a cargo del grupo “MX2”, destinado a público adulto. Por último, se llevó a cabo el “Conversatorio Patagonia Región Literaria”, moderado por Silvia Mellado y el cierre artístico estuvo a cargo de la Orquesta Escuela Provincial de Tango del Neuquén, dirigida por el maestro Enrique Nicolás.
El sábado se concretó el taller de lectura para niños “Casi apruebo geografía”, de Griselda Martínez, mientras que el domingo se llevó a cabo el espectáculo de narración oral “Ronda de Cuentos para todo público”, con Ana Clara Leguizamón. El cierre de estas tres jornadas estuvo a cargo del espectáculo poético musical “Canciones de Bolsillo”, de Juan Burton.
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)