PROYECTO DE TP


Expediente 3861-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA EXPOSICION DE PRODUCTOS CONFECCIONADOS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD "EMPRENDIMIENTOS DE VIDA", REALIZADA EL 2 DE AGOSTO DE 2019, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 13/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 107
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación la exposición de productos confeccionados por personas con discapacidad “Emprendimientos de vida” que se realiza el 2 de agosto en la ciudad de Neuquén organizada por la Junta Coordinadora para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad (JUCAID) dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad del gobierno de la provincia del Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por el presente proyecto proponemos declarar de interés de ésta H. Cámara la exposición de productos confeccionados por personas con discapacidad que se realiza el 2 de agosto en la ciudad de Neuquén organizada por la Junta Coordinadora para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad (JUCAID)dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad del gobierno de la provincia del Neuquén.
La misma se lleva a cabo en el monumento a San Martín del centro de la ciudad de Neuquén. La JUCAID -ente organizador- instalará una globa para exponer los distintos productos confeccionados por personas con discapacidad que pertenecen a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).
Noemí Navarrete, coordinadora de la Jucaid, convocó a la ciudadanía a acercarse a la globa para “hacer visible toda la tarea que hacen las organizaciones involucradas” y agregó que “el proyecto de vida es capacitarse, porque son emprendedores de la vida. Las organizaciones hacen una tarea importantísima, sin fines de lucro y nosotros las apoyamos y contenemos para que logren hacer mejor su trabajo, que es en definitiva una política de Estado que produce inversión social”.Con respecto a la exposición, Navarrete adelantó que “el acto central contará con la presencia de autoridades provinciales y la Banda de la Policía de la provincia”.
Finalmente, la coordinadora de la JUCAID señaló que “queremos que ese día el vecino vaya a la globa y visite la exposición porque allí podrá recorrer y si necesita o le gusta alguno de los productos que realizan los personas con discapacidad, como elementos de carpintería, macramé, productos en calado en madera, fábrica de pastas, pueda adquirirlo”.
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)