PROYECTO DE TP


Expediente 3842-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL CRUCE A NADO DEL GRUPO "NADAR PARA NO OLVIDAR", EN HOMENAJE A LOS SOLDADOS FALLECIDOS EN EL HUNDIMIENTO DEL "ARA GENERAL BELGRANO" EN LA GUERRA DE MALVINAS.
Fecha: 09/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 106
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el beneplácito de esta Honorable Cámara el cruce a nado del grupo “Nadar para no olvidar”, que realizaron el pasado 2 de mayo 2019 en homenaje a los 323 caídos con el hundimiento del ARA General Belgrano en la Guerra de las Malvinas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El grupo “Nadar para no olvidar” nació del “Cruce por la identidad” que buscaba identificar a los soldados enterrados en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas bajo la placa: “Soldado argentino sólo conocido por Dios”. El pasado 2 de mayo, 25 nadadores amateurs marplatenses cruzaron más de 3 kilómetros de las frías aguas del Río Negro en Viedma, Chubut en homenaje a los 323 caídos con el hundimiento del ARA General Belgrano en la Guerra de las Malvinas 37 años atrás. Al final del cruce fueron recibidos por integrantes del Centro de Ex Combatientes de Viedma, funcionarios provinciales y familiares de los caídos con un acto homenaje al 37° Aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano y el 3° Aniversario del Memorial de Malvinas, que se encuentra a unos 30km de Viedma.
Su objetivo es mantener viva la memoria de las Malvinas y homenajear a los héroes a través del deporte, contagiando a las nuevas generaciones. También hicieron cruces en Mar del Plata y Ushuaia, apoyados por los grupos de veteranos de las ciudades.
Esta iniciativa es un ejemplo de compromiso y lucha, que consiguieron canalizar a través de una actividad como el nado, que representa una enorme cantidad de valores de los que todos nos sentimos orgullosos.
A mayor abundamiento, el grupo “Nadar para no olvidar” logró recordar parte de nuestra historia, eligiendo una causa que une a todos los argentinos: las Islas Malvinas, causa que, sin duda alguna, forma parte de nuestro ADN. Historia que se mantiene presente día a día en nuestra incansable reivindicación por la soberanía argentina.
Son este tipo de iniciativas las que de forma pacífica, pero con una fuerte contundencia contribuyen a la construcción de una mejor Argentina, las que esta Honorable Cámara no puede dejar pasar desapercibidas y que merecen un especial reconocimiento por parte de los legisladores.
Por todo lo anterior, les pido a mis pares que me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
AICEGA, JUAN BUENOS AIRES PRO
FLORES, DANILO ADRIAN LA RIOJA JUSTICIALISTA
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
LOPEZ, JUAN MANUEL CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1867/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO