PROYECTO DE TP


Expediente 3828-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA ACTIVIDAD REALIZADA POR EL CLUB DEPORTIVO INCLUSIVO "TITANES", UBICADO EN LA MATANZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 26/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 75
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara en virtud de su importancia deportiva a la actividad realizada por el Club Deportivo Inclusivo “Titanes”, ubicado en calle Juan Manuel de Rosas 10.395, Gregorio de Laferrere, La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El proyecto que aquí presento busca obtener el reconocimiento de esta Honorable Cámara a la actividad realizada por el Club Deportivo Inclusivo “Titanes”, ubicado en calle Juan Manuel de Rosas 10.395, Gregorio de Laferrere, La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
El Club tiene como objetivo principal la inclusión de chicos y jóvenes con capacidades diferentes provenientes de los sectores más vulnerables del partido de La Matanza, a través de la práctica deportiva, inculcando un modo de vivir, crecer, pensar, sentir, alejándolos de los peligros a los que están expuestos en la actualidad, además de utilizarlo como medio de integración e inclusión social.
Se destacan varios deportes abordados por esta institución, desde futbol, hockey, vóley, básquet, arte, música, y todo lo que se pueda sumar en recreación para los más chicos.
Es dable mencionar, que la actividad realizada en el campo de deportes, resulta gratuito para los participantes, los profesores trabajan ad honoren, los fondos para las actividades provienen de cuotas “a contribución” de los padres y miembros de la comunidad, denotando lo más profundos lazos de solidaridad.
Es imperioso recordar que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas con discapacidad conforman uno de los grupos más marginados del mundo. Esas personas presentan peores resultados sanitarios, obtienen resultados académicos inferiores, participan menos en la economía y registran tasas de pobreza más altas que las personas sin discapacidades.
Hoy en día la discapacidad se considera una cuestión de derechos humanos. Las personas están imposibilitadas por la sociedad, no solo por sus cuerpos. Estos obstáculos se pueden superar si los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, los profesionales y las personas con discapacidad y sus familias trabajan en colaboración.
Con esta premisa, armonizando inclusión y deporte, desde el punto de vista social, constituye un fenómeno cultural universal, generando en niños, adolescentes y jóvenes, un espíritu especial, una pasión, que es la base de su fuerza y grandeza.
Concluyendo, y demostrando objetivamente los resultados de la actividad, se destaca la notable participación en el Torneo Nacional de Fútbol Especial celebrado en Mendoza, obteniendo logros que vislumbran la certeza del trabajo, campeón en categoría C (Profesor Mario Mansilla), campeones en categoría B (Franco Medina y Marcos Ponce), y campeón en la categoría A (Adrián Vizcarra)
En reconocimiento a la actividad deportiva e inclusiva que realiza el Club Titanes, es que solicito a mis pares que acompañen esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
ANSALONI, PABLO MIGUEL BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0771/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 20/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/12/2018 APROBADO