PROYECTO DE TP


Expediente 3815-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "CONMEMORACION DEL PRIMER DIA DEL PUEBLO DE LA COMUNA DE SANTA MARIA", A CELEBRARSE EL 16 DE AGOSTO DE 2019 EN LA PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 08/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 105
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la “Conmemoración del Primer día del Pueblo de la comuna de Santa María” que se realizará el día 16 de agosto del corriente año en la municipalidad de Santa María, provincia de Misiones, donde se celebrarán los 74 años de existencia de Santa María en la hermosa tierra roja.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Santa María es un municipio, ubicado dentro del departamento Concepción. Se ubica a una latitud de 27° 54' Sur y a una longitud de 55° 23' Oeste.
Dentro de ella, se encuentran importantes vestigios de Reducción Santa María la Mayor, enmarcado en un área selvática (sin restaurar). Se accede a ellas a través de la Ruta Provincial 2, desde San Javier, recorriendo 150 kilómetros desde Posadas. Fundado en 1636, éste fue uno de los núcleos más pequeños de la República Jesuítica, y estaba en plena etapa de consolidación cuando sobrevino la expulsión de los jesuitas en 1767. Permanecen en pie los muros de la residencia de los religiosos, los talleres artesanales y el colegio. La existencia de una secuencia de plazas y plazoletas es una particularidad única en relación con el modelo urbano del resto de las reducciones.
Santa María integra la Lista del Patrimonio Mundial desde 1984.
En el presente municipio, se realizará el día 16 de agosto del corriente año, a partir de las 10hs. un acto central en conmemoración del primer día del pueblo de la Comuna de Santa María junto con la actuación de bandas del regimiento de monte 30, también habrá reconocimientos a pioneros, números alusivos, brindis y elección de miss Santa María.
Será la primera edición del día del pueblo, donde se celebrarán los 74 años de existencia de Santa María en la hermosa tierra roja, asistiendo, además, autoridades de localidades vecinas.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares que me acompañen en el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DERNA, VERONICA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)