PROYECTO DE TP


Expediente 3804-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DE LA DELEGACION ARGENTINA EN LAS UNIVERSIDADES DE VERANO NAPOLES 2019, LLEVADAS A CABO EN JULIO, EN LA CIUDAD DE NAPOLES, ITALIA.
Fecha: 08/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 105
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la participación de la delegación argentina en las Universiadas de Verano Nápoles 2019, organizadas por la Federación Internacional de Deportes Universitarios y llevadas a cabo el pasado mes de julio en la ciudad de Nápoles, Italia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado mes de julio, una numerosa delegación argentina participó en las Universiadas de Verano, uno de los dos certámenes deportivos mundiales más importantes, organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios. A su vez, las Universiadas de Verano son el segundo evento multideportivo más grande del mundo.
A través de la Federación del Deporte Universitario Argentino, con mucho esfuerzo la delegación argentina pudo aportar 253 atletas, duplicando el número de participantes con respecto al evento de 2017 en Corea del Sur.
La delegación argentina se compuso de atletas de 88 instituciones de 19 provincias de todo el país.
Argentina cerró su actuación en las 30 Universiadas Nápoles 2019 con 7 diplomas y una medalla de plata.
Joaquín Gómez obtuvo el 5º lugar en lanzamiento de martillo, al igual que el equipo de rugby masculino. Sergio Pandiani obtuvo el 6º lugar en el decatlón, al igual que el equipo de rugby femenino. Ailén Armada fue 7º en lanzamiento de bala, al igual que el equipo de básquet masculino. El equipo de natación femenino obtuvo el 8º lugar en los 4×100 libre. La medalla, de plata, corresponde a Belen Casetta, quien se quedó con el segundo puesto en su disciplina, 3000 metros con obstáculos.
El evento finalmente recibió a más de 8.000 atletas de 150 países de todo el mundo que compitieron en 18 disciplinas deportivas, y esta se convirtió en la quinta Universiada consecutiva en la que la Argentina participa activamente. Las anteriores habían sido Shenzhen 2011 (China); Kazan 2013 (Rusia); Gwangju 2015 (Corea del Sur) y Taipei 2017.
Por todo lo expuesto, y en reconocimiento de la actuación argentina en el certamen, a través de atletas que pudieron participar tras un gran esfuerzo deportivo y económico, solicito a los/as Señores/as Diputados/as su acompañamiento para el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCIOLI, DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1866/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO