PROYECTO DE TP


Expediente 3773-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA NORMALIZAR LA PRESTACION Y COBERTURA DE LOS SERVICIOS DEL "PAMI - PROGRAMA DE ASISTENCIA MEDICA INTEGRAL -", A LOS BENEFICIARIOS DE LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 21/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 73
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional a través del PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral) realice las respectivas acciones tendientes a normalizar la prestación y cobertura de los servicios que se brindan al conjunto de los beneficiarios en la Provincia de Salta en términos de internación domiciliaria y el correspondiente suministro integral de los medicamentos que se requieren.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La presente iniciativa tiene como propósito requerir al PAMI la inmediata cobertura de los servicios que se prestan al conjunto de los beneficiarios en términos de internación domiciliaria y el correspondiente suministro integral de los medicamentos que se precisan.
Se realiza el requerimiento en cuestión dado que en la actualidad los adultos mayores residentes en la Provincia de Salta se ven afectados por la no cobertura de la modalidad descripta. De igual forma también por la falta de suministro de los medicamentos respectivos.
Los ejes indicados están causando que se complique la salud de nuestros jubilados y con ello se pone en riesgo extremo la vida de los mismos.
Los aspectos mencionados no sólo se están produciendo en la capital provincial sino que también en las diferentes ciudades y localidades del interior.
Frente a lo señalado se está generando una situación de desprotección a este importante sector de la sociedad que además no cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a la cobertura mencionada.
En idéntico sentido al expresado, la coyuntura socio-económica a la que asistimos en la actualidad en nuestro país condiciona de manera notoria la adquisición por parte de los jubilados de los medicamentos que necesitan de manera cotidiana.
En la misma dirección se inscribe la carencia por parte de esta franja poblacional de afrontar de manera individual los costos que demanda la asistencia al domicilio del personal médico y de enfermería para los controles y las evaluaciones del caso.
Por lo indicado y dada la urgencia que se advierte es que solicito a mis pares el acompañamiento respectivo para la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NANNI, MIGUEL SALTA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DE LAS PERSONAS MAYORES (Primera Competencia)