PROYECTO DE TP


Expediente 3764-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "3° EXPOSICION GANADERA, ARTESANAL, COMERCIAL E INDUSTRIAL DE CHAMICAL", A REALIZARSE DEL 5 AL 8 DE JULIO DE 2018 EN CHAMICAL, PROVINCIA DE LA RIOJA.
Fecha: 21/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 73
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la “3° Exposición Ganadera, Artesanal, Comercial e Industrial de Chamical” a realizarse del 5 al 8 de julio de 2018 en Chamical, provincia de La Rioja.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto pretende visibilizar y acompañar una de las muestras más importantes en la provincia de La Rioja, donde se exhibe el potencial de nuestra provincia en materia productiva e industrial.
En esta exposición se podrán ver los adelantos en materia ganadera e industrial que ha mostrado el sector en los últimos años, con una inercia que seguramente arrastrará en los próximos tiempos. Además, es representativa del sector artesanal, muy arraigado y en franco crecimiento en La Rioja, como también del quehacer comercial, altamente tecnificado y puesto al servicio de los usuarios en una provincia que quiere crecer y así lo está demostrando.
El evento es organizado por la Sociedad Rural de Chamical, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar - Delegación La Rioja y el INTA, Delegación La Rioja, quienes han mancomunado sus esfuerzos para ponerlo en marcha.
Como en ediciones anteriores, la muestra de bovinos, caprinos y porcinos ocupará un lugar central en las jornadas. También se desarrollarán diversas actividades como una exposición técnica sobre rabia paresiante, un curso de herraje y una demostración de destreza criolla.
Hacia el final de cada jornada habrá espectáculos artísticos y culturales, donde todos los concurrentes podrán disfrutar de un espectáculo de jerarquía.
La 3° Exposición Ganadera, Artesanal, Comercial e Industrial de Chamical se presenta como un evento interesante que aportará novedades tecnológicas para la producción ganadera, mostrará el potencial de la región y será un lugar de encuentro para la familia riojana y el público en general.
Por los motivos expuestos, solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OLIVARES, HECTOR ENRIQUE LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0873/2018 CON MODIFICACIONES 26/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 14/12/2018 APROBADO