PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 3759-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA MEDALLA DE PLATA QUE OBTUVO EL EQUIPO FEMENINO DE BEACH VOLLEY, EL 30 DE JULIO DE 2019 EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019 QUE SE CELEBRARON EN LA CIUDAD DE LIMA, PERU..
Fecha: 30/07/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la obtención de una medalla de plata por parte del equipo femenino de beach volley conformado por Ana María Gallay y Fernanda Pereyra, el 30 de julio del año 2019 en los Juegos Panamericanos 2019 que se celebraron en la ciudad de Lima, Perú.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 30 de julio, el equipo femenino de beach volley conformado por Ana María Gallay nacida en Nogoyá, provincia de Entre Ríos y Fernanda Pereyra nacida en la ciudad de San Juan, provincia de San Juan, obtuvo una medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2019 que se celebraron en la ciudad de Lima, Perú.
En el año 2015 Ana María Gallay, junto con su compañera histórica de equipo Georgina Klug, ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Este dúo se disolvió en el año 2017, ya que al regresar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Georgina Klug decidió dejar el beach volley. Desde ese entonces, Ana Gallay se dedicó a buscar una nueva compañera de equipo, hasta que hace un año y medio, mientras representaba a Entre Ríos en los Juegos Argentinos de Playa en Concepción del Uruguay, conoció a la deportista Fernanda Pereyra y la convocó para entrenar junto a ella en Mar del Plata, para especializarse en beach volley, ya que Fernanda practicaba voley tradicional.
Su recorrido en los Juegos Panamericanos de Lima para llegar a la final contra Estados Unidos, comenzó con un partido frente a Guatemala el 24 de julio, en el cual salieron vencedoras con un resultado de 2-0. El 25 de julio jugaron contra Nicaragua, partido que también ganaron 2-0 y, para finalizar la ronda preliminar del Grupo D, jugaron contra Canadá el 26 de julio, venciendo 2-1. De esta manera, se consagraron primeras en su ronda, consiguiendo el pase a cuartos de final, etapa en la que se enfrentaron ante Chile el 28 de julio, saliendo victoriosas 2-0. Pasaron así a la semifinal que se jugó el 29 de julio frente a Cuba, ganando nuevamente 2-0 y logrando el ansiado pase a la final ante Estados Unidos. La final se jugó el 30 de julio en el Circuito de Playas de Costa Verde, en el distrito de San Miguel, provincia de Lima. Argentina ganó el primer set y perdió los dos últimos, quedándose con el segundo puesto y la medalla de plata.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Pprobado por Unanimidad con modificaciones, unificados en un solo dictamen

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.