PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 3758-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA MEDALLA DE BRONCE QUE OBTUVO EL EQUIPO MASCULINO DE BEACH VOLLEY, EL 30 DE JULIO DE 2019, EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS CELEBRADOS EN LA CIUDAD DE LIMA, PERU..
Fecha: 30/07/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la obtención de una medalla de bronce por parte del equipo masculino de beach volley conformado por Julián Azaad y Nicolás Caprogrosso, el 30 de julio del año 2019 en los Juegos Panamericanos 2019 que se celebraron en la ciudad de Lima, Perú.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 30 de julio, el equipo masculino de beach volley conformado por Julián Azaad, nacido en Cerrito, municipio del distrito de Tala, del departamento Paraná, en la provincia de Entre Ríos y Nicolás Caprogrosso nacido en Rosario, Santa Fé, obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 que se celebraron en la ciudad de Lima, Perú.
Julián y Nicolás dejaron sus pueblos natales para radicarse en Mar del Plata con la intención de perfeccionarse en el beach volley. La dupla Azaad-Capogrosso vive y entrena con el propósito de transformarse en deportistas olímpicos. Después de varios intentos con otras parejas, se convirtieron en un dúo sólido y en la gran esperanza del beach volley argentino. El gran objetivo que motiva a esta pareja es poder clasificarse y ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Julián y Nicolás conforman esta dupla desde el año 2016 y han participado de distintas competencias a nivel nacional e internacional. Juntos han logrado varias medallas, como por ejemplo, la medalla de plata en la 4ta. etapa del Campeonato Sudamericano de 2016 en Colombia y la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de beach volley de 2017 en Perú. En el año 2018 en el Circuito Sudamericano obtuvieron medallas de oro en las siguientes etapas: la 1era. en Nova Viçosa, Brasil y la 6ta. en Montevideo, Uruguay. Además, en la misma competencia, ganaron medallas de plata en las etapas: la 3era. en Chile, la 4ta. en Perú y la 5ta. en Brasil.
En su paso por los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el equipo masculino de beach volley clasificó sin problemas en la ronda preliminar al vencer a los países integrantes del Grupo B: Trinidad y Tobago, El Salvador y Estados Unidos. En cuartos de final, derrotó a Uruguay. En la semifinal perdió 2-1 frente a México, quedándose sin la posibilidad de competir por la medalla de oro.
En competencia por la medalla de bronce, se enfrentó a Canadá el 30 de julio en el “Circuito de Playas de Costa Verde”, en el distrito de San Miguel, provincia de Lima. La dupla argentina se impuso en dos sets por 21-17 y 21-18, logrando así el tercer puesto y la medalla de bronce.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Pprobado por Unanimidad con modificaciones, unificados en un solo dictamen

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.